Evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que era apareció el hombre en la tierra?
En la era cuaternaria o antropozoica, en esta era se encontraron restos indudables de antecesores del genero humano. Se viene discutiendo ha ce tiempo laexistencia del hombre durante la era terciaria sobre todo el plioceno. Los últimos datos parecen indicar que en aluviones de esta época se han encontrado pedernales tallados de modo intencionadodenominados eolitos, que deben haber sido lascados para utilizarlos por un ser humano. Pero hasta el presente, los restos esqueléticos del hombre, considerados sin discusión como tales, corresponden todosal Cuaternario.
Evolución de la especie humana
El hombre ha evolucionado de la siguiente forma:
Australopithecus
El primer hallazgo de esta criatura lo hizo Dart en 1924. Su nombre completo esAustralopithecus Africanus. El hallazgo consistió en un cráneo, mandíbula y dientes, con fragmentos de la pelvis, miembros y pie. Los Australopithecinos se clasifican en dos especies principales:Australopithecus Africanus y Australopithecus Robustus. Se considera que el Australopithecus no es un ancestro del humano. Sus características fueron grandes incisivos; claramente bípedos, dimorfismosexual, uso incipiente de herramientas, dieta a base de semillas, frutas, carne y/o carroña. Habitaba en bosques y montes bajos.
Homo habilis y erectus
Vivió hace 2 - 1,75 millones de años algunas de suscaracterísticas eran frente prominente, omnívoro, bípedo perfecto, diferentes hábitat, uso de herramientas de piedra y del fuego, y probable lenguaje articulado.
Homo sapiens arcaico y NerdenthalVivió hace 250.000 - 30.000 sus características eran omnívoro, bípedo, diferentes hábitat, desarrollo cultural y herramientas de piedra.
Homo sapiens moderno Cro-Magnon
Ha vivido desde hace 40.000años atrás hasta el presente sus características son distribución cosmopolita, amplio desarrollo, lenguaje articulado, omnívoro y diferentes hábitat. Se han hallado huesos del hombre de Cro-Magnon en...
tracking img