Evolucion Humana

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la educación
U.E. Colegio “Sagrada Familia”
3er Año Sección “B”
Cátedra: BIOLOGIA
Alumna: Ángela Blanco #03

Análisis
Yohe aprendido que la evolución humana es parte de nuestra historia como personas es lo que nos caracteriza en lo que somos hoy, para continuar La evolución humana (u hominización) explica el proceso deevolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. De tal modo que el estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnenconocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geo cronología, la arqueología y la lingüística.
Por consiguiente El término humano, en elcontexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros Hominios, como Ardipithecus, Australopithecus, etc.
Así mismo Loscientíficos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguióramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Para culminar el Futuro de la evolución humana es una línea del pensamiento que asegura que la especiehumana ha dejado de evolucionar. La razón que plantea es que los avances en la ciencia ahora permiten sobrevivir a personas que de otra forma habrían muerto (eliminación de la presión selectiva), ytambién permiten una movilidad a nivel global, diluyendo cualquier novedad genética en una población tan grande (eliminación de la deriva genética).25
Sin embargo, existen otras posturas queconsideran que son precisamente los adelantos tecnológicos los que impulsan actualmente la evolución humana. Por una parte, se ha propuesto que el entorno actual favorece la reproducción de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS