Evolucion humana

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Evolución humana

La evolución humana, un gran tema, sin embargo es bastante complejo hablar en términos de evolución, debido a que existen muchas y sobradas especulaciones de cómo y en qué momentose desarrolló el lenguaje, en qué momento los homínidos se vieron en la necesitad de desarrollar estrategias de planeación, en qué momento se dieron cuenta que el fuego les otorgaba poder o en quémomento el sexo salvaje se convirtió en deseo de placer y satisfacción, para dejar de ser meramente un acto animal de impulso reproductivo y así comenzar a ser un acto humano como tal.

Variados sonlos temas que se podrían desarrollar en torno a la evolución del hombre, sin embargo esta ocasión me referiré a 1 en específico; la sexualidad a través de la historia humana.

Para empezar a hablarde términos de evolución, primero habría que transportarnos a la era prehistórica e imaginar un poco como era la vida primitiva en las cavernas. En ese tiempo es posible que debido a la hostilidad delambiente y por la búsqueda de alimentos en diferentes sitios y el constante cambio de refugios, la unión sexual no tuviera mayor importancia que la mera reproducción para la preservación de laespecie o la satisfacción inmediata del impulso animal, principalmente del macho. De este modo y basándonos un poco en la trama de la película “Quest of fire” podría decirse que el en momento en que elhombre se vuelve sedentario debido a que aprende a hacer fuego con su propia mano, y de acuerdo a la historia de la evolución humana, también cuando desarrolla la agricultura y crianza de animales. Esposible, que en ese momento el impulso sexual animalesco y bestial, se haya trasformado un poco y se desarrollaran de cierta manera sentimientos hacia la pareja (principalmente del macho a la hembra)debido a que según algunas fuentes **“se identificó a la mujer (que da vida a nuevos seres) con la tierra (que engendra los alimentos) de ésta relación simbólica es posible que naciera el culto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS