Evolucion marca xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*1906 es el primer logotipo de Xerox antes de ser llamado así se llama Haloid y era una manufacturera de papel y equipos fotográficos. En mi opinión para la época se hacían logos muy simples o muy complejos dependiendo de la visión ya que trabajaban la mayoría con tintas y algunos eran muy artísticos pero no comunicaban y más bien confundían al usuario, en el caso del primer logo HALOID es unlogo simple Haloid en el centro en un soporte ovalado y con una antorcha detrás todo esto tal vez para lograr simpleza y recordación de la empresa, legibilidad.
La antorcha tal vez signifique calidez, compromiso en cuanto al trato con los clientes, ya que no hay referencias de cómo se origina el logo. Aunque podrían confundirlo con un logo de cigarros por el nombre y el fuego así fue como seinició y para esa época no habían críticas como lo hay ahora cuando una marca escoge mal una imagen para representar su concepto pero dejando eso debieron tratar de plasmar de otra manera el concepto de la empresa cambiando la antorcha.
*1938 Hay un cambio notorio mas en el soporte que pusieron un rectángulo redondeado (tal vez a la forma del visor de una cámara fotográfica) para recubrir el logo deHALOID que también cambió ya no están unidos sino separados, la antorcha es ahora un isotipo que está en la parte superior de la palabra HALOID.
Hay un cambio notorio pero como que los colores no contrastan con el fondo ya que utilizan gris y negro y tanto la antorcha como la palabra haloid solo están delineadas con color gris y pierden legibilidad. Fue una mala elección en cuanto a los colores, eldiseño no es tan malo para la época salvo por los colores.
*1948 Este logo cambio mucho primeramente porque dejo de ser HALOID nombre original de la empresa y pasar a llamarse Xerox que es por asi decirlo la simplificación de la palabra xerografía.
Vemos que aquí el logo cambio mucho ya que ahora si hay un contraste de colores utilizan el mismo soporte en la cual la palabra Xerox esta en elcentro y detrás la X mas grande como si estuviera estampado en el soporte, se puede ver un equilibrio y una simetría por las dos X a los extremos de la palabra Xerox tienen el mismo tamaño. Utilizaron el color amarillo en la X para transmitir seguramente que trabajan dia a dia y muy temprano Y en la parte inferior del soporte rodeándola una frase. Es un buen logo ya que se acerca más al concepto queXerox quiere mostrar al vender fotocopiadoras y tomando la X como eje central del diseño.
1949 Pasaron solo 1 año y cambiaron su logotipo será por las percepciones de la gente estarían cambiando. Se puede notar un cambio de la palabra Xerox fue reducida de tamaño y tomaron el mismo diseño del soporte del año 1938 y también cambiaron el color de amarillo a rojo que le da más intensidad al logo ycontraste. Este cambio lo que más parece es chip de computadora por la forma y el diseño, los bordes fue una mala elección darle esa forma, ya que la palabra Xerox esta minimizada y pierda en jerarquía con el soporte que en realidad no transmite nada, aunque nunca esta demás volver a los orígenes siempre y cuando lo sepan relacionar bien.
*1958 Podemos notar que pasaron muchos años para que Xeroxvuelva a cambiar de logotipo y esta vez para qué parezca más bien una chapa de gaseosa. Volvió a unir su nombre original con el actual tal vez para mostrar la trayectoria de años o para mostrar la historia que representa como pionero en este rubro de fotocopiadoras cuando dejo de ser HALOID para volverse XEROX. En mi opinión una mala elección porque como ya dije antes para parecerse a una chapapor la razón del color y ese borde con sombra en la parte inferior como si tuviera divisiones. La fuente utilizada parece palo seco de color blanco que contrastan con el color de soporte es simple y legible pero no muestra diseño ni el concepto que representa Xerox.
*1961 En mi opinión en este logo si hubo un gran cambio radical tal vez por la época de los 60 se empezaron a ver mejores logos más...
tracking img