Evolucion medios impresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y como influyen los unossobre los otros. La comunicación es el “portador básico del proceso social”. La palabra Comunicación tiene su origen en la lengua latina, deviene del adjetivo “Comunis” que significa Común. De esevocablo latino se derivan también las palabras comunal, comunidad, comunión, entre otras. Una vez aclarado el origen etimológico de la palabra Comunicación; podemos ver como se desarrollaron los mediosimpresos de comunicación; a partir de la necesidad del hombre para transmitir un mensaje. Los medios impresos son muy antiguos, los pueblos de la antigüedad dejaban constancia de su vida y costumbresutilizando papiros, códices, pinturas, estelas y jeroglíficas.
En la era primitiva, conforme evolucionaba el hombre, se imponían nuevas exigencias. Si bien existia ya un lenguaje que permitía unacomunicación dinámica y precisa y ciertas formas primitivas de comunicación a distancia, era necesario que aquellas ideas y experiencias pudieran perennizarse en el tiempo. Fue entonces cuando el hombreprehistórico empezó a perfeccionar lenta pero sistemáticamente sus primeros trazos y líneas torpes, tendiendo a establecer una serie de signos y símbolos que conformaron las primitivas formas deescritur. Gradualmente, y con el transcurrir de varios milenios, estos rasgos se convirtieron en el complejo sistema de lo que hoy conocemos con el nombre de alfabeto.
Ya que con la invención delalfabeto, aprender a leer y escribir fue más fácil y la comunicación impresa estuvo al alcance de más personas.
Tiempo despues, con la introducción de la imprenta; perfeccionado por el alemán JohannesGutenberg (en 1450) la producción de los libros se multiplicó. En Alemania, más de 150 años después apareció por primera vez un diario.
Los adelantos expuestos fueron aprovechados por la sociedad, hoy...
tracking img