Evolucion para la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1 cuales son los avances tecnologicos que han hecho posible la globalizacion?
* 2 que se entiende por ¨era de simultaneidad¨
* 3 elabora una mapa mundi y localiza los paises q seencuentran en el dominio centrasl, periferia y
* semiperiferia

1.-Ha habido muchos avances tecnológicos para el desarrollo de globalización, han sido desarrollas con la meta de crear un mundounido, para facilitar la intervención de los países en los desarrollos tecnológicos y científicos. Se podría decir que cada vez que salga nuevo este será reemplazado por algo mucho mejor, y a ese puntoestá llegando nuestro desarrollo.
Los transportes y las comunicaciones alcanzaron gran despliegue a partir de la segunda mitad del siglo XIX, descubrimiento nuevas fuentes de energía y a laimportancia que había cobrado la industria del carbón, el hierro y el acero.
El barco. El transporte marítimo se vio favorecido por la adopción del barco de vapor en reemplazo del velero. Esto posibilitóno sólo una mayor rapidez. Sino que permitió el traslado de gran cantidad de mercancías a lugares distantes. Así el mercado internacional creció en forma notable. También aparecieron grandestransatlánticos que favorecieron el traslado de emigrantes europeos hacia América, Asia o África. Los puertos cambiaron su fisonomía y fueron remodelados para adecuarlos a las nuevas necesidades comerciales. Enla actualidad varios países constan con grandes barcos estructurados para llevar mercancías de distintas empresas a diferentes países.
El ferrocarril. La gran revolución del transporte terrestre fueprotagonizada por el ferrocarril. Los malos caminos y la precariedad de los vehículos no podían competir con este “caballo de hierro”. En 1860, los Estados Unidos y Europa contaban con 108.000 Km. devías férreas y hacia comienzos del siglo XX, existían en el mundo aproximadamente 1.000.000 Km. de vías. El ferrocarril, al igual que el barco de vapor, amplió el mercado internacional, ya que...
tracking img