Evolucion politica de venezuela desde 1958 hasta nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIPCOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Se dedica al diagnóstico y tratamiento de comportamientos, pensamientos y emociones de niños y adolescentes que encuentran dificultades para desenvolverse en su vida diaria.
 
En  Especialidades Psicológicas trabajamos para que estos niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y consigan superar sus conflictos a través de diferentes técnicas psicológicas comoludoterapia, el dibujo proyectivo, a través de cuentos, con técnicas de relajación, entre otras, de acuerdo con la edad y la situación personal.
 
Prestamos nuestros servicios a familias que sienten que necesitan una ayuda más individualizada y concreta. Asesoramos y proponemos soluciones a los padres de familia que encuentran dificultades para enfrentarse a los problemas que les presentan sushijos en el día a día.
 
Con dedicación y desde el respeto absoluto atendemos cada caso de manera exclusiva y única, elaborando nuevos métodos que favorezcan las posibilidades de crecimiento y habilidades personales que todo niño posee. Confiamos plenamente en las capacidades que tienen los jóvenes para aprender de manera rápida, recuperarse de las dificultades y seguir avanzando en la vida.PSICOLOGIA COMUNITARIA
La Psicología Social Comunitaria es un campo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente. La metodología que utiliza privilegia un enfoqueterritorial, participativo para quienes están involucrados en sus procesos de intervención, intentando generar cambios de largo plazo en los sistemas sociales en los que esos grupos están insertos.
El uso de los términos psicología comunitaria (PC) y psicología social-comunitaria (PSC) suelen significar un mismo campo profesional, en particular el nombre psicología social-comunitaria tiene suorigen en la necesidad de diferenciación disciplinar percibida por los grupos de profesionales psicólogos de centro y sud-América a finales de los años setenta, en lo que comúnmente ha sido denominado crisis de relevancia de la psicología social. Como bases fundamentales de esta propuesta es posible identificar el trabajo en terreno, aplicado sobre problemas concretos in situ (en el lugar demanifestación del fenómeno social), con un carácter participativo que permite involucrar a diversos actores en un contexto determinado resguardando el protagonismo de los sectores más vulnerables en la búsqueda de sus propias soluciones, este es seguramente el aspecto que hace de la psicología social un área de estudio de la psicología clínica.

SIPCOLOGIA DE LA EMERGENCIA
La Psicología de laEmergencia es aquella rama de la Psicología General que estudia los distintos cambios y fenómenos personales, presentes en una situación de peligro, sea esta natural o provocada por el hombre en forma casual o intencional.
Es una parte de la Psicoprevención, y sus principios fundamentales son los siguientes:
1 - Muchas desgracias ocurren más por la reacción psicológica de las personas, que por el eventoque inicialmente produjo dicha emergencia.
2 - Pretendemos lograr buenos resultados y, sin embargo, tenemos una actitud de indiferencia frente al peligro, hecho que facilita la ocurrencia de accidentes.
3 - Se ha demostrado que la casi totalidad de los accidentes se producen por fallas humanas.
La Psicología de la Emergencia está destinada a capacitar a grupos de rescate, a trabajadores y atoda la comunidad. Indudablemente que la formación y la capacitación de cada uno de estos grupos será distinta. Los grupos de rescate se seleccionarán física y psicológicamente. En la actualidad se dispone de instrumentos psicométricos para hacerlo. Luego se les capacitará teóricamente en la materia. Por su parte, los trabajadores de fábricas, industrias y oficinas tendrán capacitación específica....
tracking img