Evolucion Profecional De La Venta

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
PRESENTACION
PRESENTACION

ALUMNO:
JESUS ARMANDO DE LA CRUZ ORAMAS

MATERIA:
MERCADOTECNIA IV

MAESTRA:
GUADALUPE GORGORITA FALCON

TEMA:
EVOLUCION PROFESIONAL DE LA VENTA

LICENCIATURA:
ADMINISTRACION

SEMESTRE: GRUPO:
6to 6010
EVOLUCIÓN PROFESIONAL DE LA VENTA
1. Como ciencia
Después de años deintensa controversia sobre si el vendedor nacía o se hacía, así como si la venta era un arte o una técnica, puede ya afirmarse incontrovertiblemente que la venta es una ciencia. Dice el diccionario que:
CIENCIA ES: CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS SISTEMATICAMENTE ORDENADOS DENTRO DE UN CUERPO LOGICO DE DOCTRINA, CON SUS PRINCIPIOS, LEYES, REGLAS Y METODOS PROPIOS.
“el saber hacer una cosa, sabiendo por quése hace”, es una característica diferencial también entre una ciencia es pues una consecuencia, una superación del “conocimiento vulgar” de la que procede.
Hemos visto que “la venta es ciencia”, pero es necesario encuadrarla entre el conjunto de ciencias. Estas se dividen en tres grandes grupos: experimentales, abstractas y aplicadas.
Son ciencias experimentales aquellas, cuyos conocimientosproceden de la experimentación, tal sucede con la biología, la física, la química, la geología, la astronomía, etcétera.
Las ciencias abstractas, se dividen a su vez en objetivas, como la filosofía y la lógica, y en subjetivas (que estudian al hombre), como la psicología y la sociología.
Por último, las ciencias aplicadas son aquellas cuyos conocimientos proceden de otras ciencias, v.g. laingeniería (que utiliza la física, a la geología, a la matemática, etc.) la agronomía (que utiliza a la biología, a la química, a la geología), la medicina (que utiliza a la química, a la biología, a la física, etc.).
Las ventas se convierten en ciencia, y pertenecen al grupo de las ciencias aplicadas (emplean conocimientos de psicología, lógica, matemáticas, fisiología, endocrinología, antropología,fisiología, gramática, etc.). Puesto que es ya incuestionablemente una ciencia, debemos presentar una primera conclusión: las actividades prácticas, artesanales y de oficios pueden aprenderse por observación directa y repetición del hecho, pero las ciencias no. Las ciencias necesitan estudiarse. Por lo tanto, la venta actual requiere de estudios.

2. Como arte

Se ha dicho también que “lateoría al servicio del propósito, es ciencia, y la aplicación de esa teoría a las práctica, es arte”.
Lo anterior implica que al aceptar a la venta como ciencia, al aplicar estas teorías y practicarlas, el vendedor se vuelve un “arte”.
Según el diccionario, arte es:
“la expresión de emotividad creadora, que se halla latente en el hombre y que es capaz de irse desarrollando y, al hacerlo,influir sobre los demás.”
Es decir, que la capacidad de influir sobre los demás (como arte), solo se puede adquirir por el desarrollo de un estado latente, incapaz de expresarse por sí mismo. Así vemos que solo con un gran número de horas dedicadas intensamente a los ensayos, se puede hacer efluir la capacidad dramática que tiene un actor en formación.
Pero para la venta se requiere además elconcurso de la técnica.
En términos generales, se entiende por técnica el “conjunto de recursos y procedimientos de que se sirve una ciencia o un arte”. A un nuevo concepto general de la función y la actividad de ventas, corresponde una nueva definición.

3. COMO PROFESIÓN

Parece un contrasentido que si por una parte existe un brillante y seguro porvenir en la distribución (ventas), por la otra,haya una carencia de vendedores.
En tanto se ha considerado a la venta como una actividad practica y empírica, su estatus social ha sido bajo, y en consecuencia, el deseo de dedicarse al ejercicio de esta actividad ha sido precario.
Hace unos años, afirmar que las ventas era una profesión hubiera parecido absurdo por lo exagerado. Sin embargo, veamos el concepto de profesión.
El licenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las ventas
  • Evolucion de la venta
  • cierre de ventas profecional
  • Perfil profecional de ventas
  • Evolucion historica de la venta
  • Evolucion De La Venta Profesional
  • La evolucion de las formas de venta
  • evolucion historica de la promocion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS