Evolucion soberania

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Cuál ha sido la evolución del concepto de soberanía?
las definiciones de unas palabras o el hecho de como se aplican va cambiando junto con el tiempo ya sea unos años o siglos el conceptode dicha palabra pudo cambiado o permanecido igual.
Con la palabra soberanía podemos decir que mediante los años van pasando esta palabra va cambiando con ellos por el hecho de que ya no se puedeaplicar a lo mismo. por ejemplo en la edad media la palabra soberanía no podía llegar mas allá de los reyes ya que su palabra no podía ser cuestionada ni desobedecida.
en cambio en 1651 el autor ThomasHobbes publica el leviathan en el cual dice que la soberanía es hasta donde el hombre lo imagine, de esa definición el concepto de soberanía salió de la teoría jurídica para la ciencia política.Seguimos con Rosseau el cual dio paso a la revolución francesa, diciendo que la soberanía es el pueblo, y esto creo el hecho de que ellos son los que transmiten sus derechos a favor de la autoridad. Estolo que significa es que cada individuo es soberano y súbdito al mismo tiempo.
A partir del siglo 16 se enfocan en construir una sociedad en la cual la soberanía se le vea como el derecho. Esdecir que se sustituye por una forma racional de dominio el cual se caracteriza por una obediencia impersonal, de tal manera que para cada gobernante solo este sujeto a un orden legal, impersonal yracional especifico y exclusivo de su derecho.
En el siglo 18 el concepto de soberanía es cambiado nuevamente pero esta vez por los monarcas que lo definen como absoluto para justificar su absolutismo.Aunque en ese mismo tiempo los teóricos dicen que deberían de ser respetados los derechos de los individuos y del derecho natural.
Otro momento en el cual el concepto cambia es cuando se reconocen loslimites a la soberanía, justificados por el respeto a valorar los derechos protegidos por el derecho internacional, los cuales se asocian a la dignidad del ser humano.
Aunque la soberanía sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Historica De La Soberania
  • Evolucion Concepto Soberania
  • Evolución de la soberania
  • Soberanía Su Evolución En El Tiempo
  • Evolucion historica de la soberania
  • Evolución y crisis del estado liberal, alcances, características y evolución de la soberanía
  • Soberania
  • Soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS