Evolucion ventas carrefour en los ultimos 6 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2005 Carrefour centró su estrategia de ventas en las negociaciones con los proveedores locales,  efectuando el proyecto denominado "masa de margen", consistente en llevar a cabo estrategiascomerciales para tratar de aumentar las ventas aunque se reduzcan las tasas de margen; sacrificar el porcentaje en beneficio del volumen.
En 2007 Carrefour centró su estrategia de ventas en elmultiformato y en el ofrecimiento de precios bajos en todas sus tiendas, con un amplio surtido de artículos.
En 2008 la empresa invirtió 10 millones de euros para una renovación de marcas propias. Esto supuso9.000 referencias de alimentación y no alimentación, de las cuales 1.600 corresponden a nuevos productos que responden a las demandas de los consumidores. Las ventas de Carrefour en 2008 subieron un5.53%. Carrefour indicó que esta aceleración del crecimiento es el reflejo de una oferta más fuerte a los clientes además de un incremento de la exposición de productos en las tiendas,

En 2009 laestrategia de venta de Carrefour fue  reducir hasta un 25% los precios de todas las categorías presentes en sus lineales, en total rebajó una media de 10.000 artículos por centro.
Carrefour aseguróque esta medida permitiría un ahorro de 500 euros sobre el gasto medio de una familia, la rebaja de precios se aplicó tanto en las marcas de los fabricantes, como sobre los precios de sus productosde marca propia.
los descuentos se concentraron en los productos de mayor importancia para el consumidor. Además, la cadena adaptó estos descuentos en función de las demandas de cada centro. De estaforma, tuvo en cuenta la composición de la cesta de la compra en cada localidad y la ubicación de los establecimientos.
El anuncio de descuentos se produjo en contraposición a la estrategia de recortede referencias puesta en marcha por Mercadona.

En 2010 Carrefour dio un giro a su estrategia hacia la marca propia. Esta orientación a la marca propia y los bajos precios supone un giro...
tracking img