Evolución e historia del modelo atómico
La estructura de la materia ha sido objeto de interrogante desde épocas lejanas la palabra átomo viene de la palabra griega de igual sonido y que significaba indivisible. Es decir, la unidad más pequeña de la materia, masa o como lo dijeran los griegos.
El significado actual de átomo proviene de su evolución del siglo XIX, y en el siglo pasado se descubrió que había partículas subatómicas y se comenzó a realizar la estructura del átomo actual.
Antesde exponer el modelo de átomo actual propuesto por la Mecánica Global, la importancia que tiene la evolución de los diferentes modelos atómicos desarrollados, vamos a comentar muy brevemente la historia del átomo en orden cronológico:
• 450 a.C. - Modelo atómico de Demócrito.


El desarrollo filosófico de Demócrito decia que era imposible la división infinita de la materia y la necesidad de la existencia de una unidad mínima, de la cual estarían compuestas todas las sustancias.Interesante el que se haya pensado durante 2.500 años que Demócrito pudiera haber coincidido totalmente; la verdad es que lo parecía, pero ahora uno de los postulados o principios más importantes de la Mecánica Global es precisamente lo contrario.
En el modelo actual de la Teoría de la Equivalencia Global todas las sustancias forman parte de una única partícula llamada Globus, constituida por una red tridimensional reticular irrompible que se extiende por todo el universo.
•1808 - Modelo atómico de Dalton.
La evolución del modelo de Dalton decía que ya al átomo moderno pero como una sola partícula; si bien al principio no estaba muy claro si el modelo atómico de Dalton sería un átomo o una molécula.
• 1897 - Modelo atómico de Thomson.
El siguiente descubrimiento importante lo añade la teoría atómica de Thomson con la división del átomo entre cargas positivas y negativas, tipo pastel de frutas o sopa de ajo, con fuerzas de atracción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Evolucion e historia del modelo atomico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-e-Historia-Del-Modelo-Atomico/3708233.html

MLA

"Evolucion e historia del modelo atomico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-e-Historia-Del-Modelo-Atomico/3708233.html>.

MLA 7

"Evolucion e historia del modelo atomico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-e-Historia-Del-Modelo-Atomico/3708233.html>.

CHICAGO

"Evolucion e historia del modelo atomico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-e-Historia-Del-Modelo-Atomico/3708233.html.