Evolucion e importancia de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución e Importancia de Internet

Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de unámbito militar. A finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable.Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante yllamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arteriasde comunicación.
El Internet es una herramienta que sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas delmundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios.
¿Te has preguntado cuántos usuariosen México utilizan Internet?
El crecimiento de usuarios ha crecido como siempre se pensó, exponencialmente y a gran velocidad. Como simple ejercicio de observación, pon atención a los lugaresestablecidos para la renta de una computadora con conexión a Internet. Son cada vez más los cafés Internet o las papelerías con el servicio de conexión a la red mundial por hora, o por minuto.
Según elúltimo informe de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) el total de usuarios de Internet en la República Mexicana es de 30.9 millones.
(Sobre hábitos de los usuarios de Internet en México,Estudio AMIPCI 2009, mayo 17 de 2010, Monterrey Nuevo León).En los últimos años, las formas de comunicarnos han cambiado radicalmente. Ha cambiado la manera de hacer publicidad y por ende, de hacer...
tracking img