Evolucion Y Calidad de Sw

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
VI. Garantía y confiabilidad de procesos.

6.1.- La naturaleza de la confiabilidad y garantizado del proceso.
6.2.- Planificación de la calidad.
6.3.- Organización y reporteado en la confiabilidad y garantizado del proceso.
6.4.- Técnicas para la confiabilidad y garantizado del proceso.

EJEMPLOS:
La Garantía de la Confiabilidad de la Empresa Basada en la Planeación de la Optimizacióndel Mantenimiento
El Progreso en el Mundo del Mantenimiento Industrial y la Confiabilidad 
Planeación de la Optimización del Mantenimiento
Desde mediados de los 90s el mundo industrial se ha visto con un incremento en popularidad de procesos conocidos como Planeación de la Optimización del Mantenimiento (Planned Maintenance Optimization PMO). Existen algunas variantes de los procesos del PMO yalgunos son más sólidos que otros. Sin embargo son típicamente, racionalización y revisión de procesos que inician con el programa de mantenimiento existente (formal o informal) o el programa recomendado por el distribuidor del equipo. Además del proceso de racionalización pura, algunos procesos también identifican y analizan los modos de falla que no son manejados por el programa de mantenimientoexistente y crean la misma salida del programa de mantenimiento como SAE JA 1011 RCM con los mismos o similares beneficios (Turner, 2001). PMO2000 es uno de esos procesos.
El incremento en popularidad del proceso PMO es porque es considerablemente más rápido (en promedio seis veces más rápido Johnson L.P, 1995), que RCM y además de que se enfoca en el régimen de mantenimiento existente, el PMO haencontrado un nicho en la estrategia de desarrollo del mantenimiento en la instalación de equipos nuevos donde las recomendaciones del vendedor necesitan ser formalmente revisadas antes de ser desplegadas.
Estudios a mediados de los 90s también contribuyeron a la renovación del pensamiento. La investigación (Ledet W, 1994 y sus subsecuentes estudios) y experiencia práctica del autor sugiere quesólo una tercera parte del avance potencial de la confiabilidad regresa, derivado del despliegue filosófico del mantenimiento apropiado sin importar si es usado el RCM o PMO. Dos tercios de la ganancia total potencial recaen en programas dependientes del sonido estratégico de recolección de datos y administración de pérdidas que son creadas por máquinas o personas que las operan y dan mantenimiento.En resumen lo que esto significa es que RCM o PMO solos, únicamente generan una tercera parte del potencial de ganancia disponible a través de la mejora de la confiabilidad. Las actividades del sonido de la recolección de datos y la intensa solución de problemas producen dos terceras partes del avance. Esta evidencia relaciona a las organizaciones que tienen una porción alta de mantenimientoplaneado o sin planear. Las organizaciones reactivas lograrán mucho menos enfocándose en la eliminación de fallas en lugar de que empiecen con PMO o RCM.
Defendiendo la Garantía de la Confiabilidad
Con la aceptación del PMO como un sonido, pero muy rápido, el alcance de determinación de la tarea de mantenimiento y la evidencia anterior, ha sido un enfoque importante e investigación significativa,alcanzando la integración del análisis de mantenimiento, administración y control del mantenimiento, recolección de información de falla y resolución de problemas. El autor ha utilizado el término de Garantía de Confiabilidad (Reliability Assurance) para cubrir la integración de estos elementos.
La definición del autor es:
“El proceso que determina la confiabilidad inherente y el desempeño de unactivo en su contexto operacional y sirve
Primero para incrementar el nivel de desempeño inherente al nivel por la aplicación del mantenimiento preventivo y predictivo, y luego,
Por la recolección de datos y solución de problemas, incrementa el desarrollo del nivel inherente a través de la introducción de modificaciones a las máquinas designadas y las condiciones o métodos operativos.
Los 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de sw
  • Calidad de SW
  • Calidad sw
  • Calidad del sw
  • Calidad Del Sw
  • calidad del sw
  • Calidad de desarrollo de sw
  • Calidad del sw CMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS