Evolucion y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución y conducta

El hombre es un organismo biológico similar en estructura, función y a un patrones de conducta, a otros animales y en especial a los primates. Las fuerzas incontenibles de laselección natural conformaron al hombre como un primate cazador y atesorador alimentos. El hombre es la especie de más aterradores alcances que haya aparecido jamás sobre la faz de la tierra.

Laevolución de simio al hombre incluyo la evolución de la estructura biológica del lenguaje. El hombre es un animal único, no se trata simplemente del primate más sexualizado de instintos sociales yterritoriales fuertemente desarrollados. No es solamente un “mono desnudo” es ocasionalmente un mono ético.

El uso del lenguaje distingue al hombre de todos los demás animales, de todas las capacidadeshumanas esta es la más notable y la mas evidentemente “aprendida”. El hombre tiene la habilidad aparentemente ilimitada para desarrollar pensamientos complejos y abstractos lo cual lo ha conducido aldominio casi total de su medio ambiente.

El hombre constituye el objeto de máximo interés, el cerebro humano es la estructura más compleja del universo conocido. El hecho de que los organismos seasemejen unos a otros fue reconocido mucho tiempo antes de Charles Darwin.

Lineo estableció gran parte de la base de nuestro sistema actual de clasificación suponía que cada especie era creada enforma separada y única. El sistema de clasificacion funciona de una manera jerárquica, clasificando los organismos primero en categorías generales y gradualmente en categorías mas reducidas.

Lateoría de la evolución dice que todas las cosas proceden de uno o varios organismos simples Charles Darwin en su obra “el origen de las especies” presento y documento la evolución de la teoría de laselección natural. Establecía que las adaptaciones que favorecen el éxito de la reproducción de un individuo tienden a ser transmitidas de generación en generación.

La relación entre la conducta y la...
tracking img