Evolucion y desarrollo de la mercadotecnia y sus conceptos

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INDICE.

INTRODUCCIÓN.……………………………………………………………………… 1

LA EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA…………………. 2

EL CONCEPTO DE LA MERCADOCTENIA.………………………………………. 3

DEFINICIONES CONTEMPORANEAS DE LA MERCADOTECNIA.…………….. 4

CONCEPTOS FUNDAMENTALES QUE INTEGRAN LA MERCADOCTENIA…. 5

MAPAS CONCEPTUALES...…………………………………………………………… 6

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….. 7BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos acerca de la evolución de la mercadotecnia respecto a las empresas. Es bien sabido que la mercadotécnica tiene diferentes tipos de conceptualizaciones lo que no sabemos es cual es la cierta, ya que muchas experimentan decir que la mercadotecnia difusión a través de los medios los productos que son necesidades paralas personas ya sea desde las primarias como agua, comida, et casi tanto como secundarias como transporte, estudios, etc.
Esta evolución que va mostrando la mercadotecnia se menciona en diferentes etapas o eras las cuales nos hacen ver que las personas se han ido acoplando al avance de la tecnología, épocas o bien a las necesidades que se van generando a través del tiempo.
Y es así como aun nose tiene una completa definición acerca de la mercadotecnia ya que implica muchos factores como hacer publicidad para crear al público necesidades, o hacer la publicidad para que el público pueda satisfacer las necesidades con productos y servicios.

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA EN LA EMPRESAS
Ciertamente el origen y evolución latente de la Mercadotecnia puede bien identificarse pordiversos factores como aquellos que se han vuelto pilares de su conocimiento, es decir por el grado en que las empresas empezaron a considerar la figura del consumidor y su relevancia para orientar sus actividades como factores claves para la toma de decisiones.
En la ETAPA DE ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN, a mediados de los años 50´s, las empresas al tener que convertir sus plantas industriales dededicarse a fabricar artefactos para la guerra empiezan a adaptarlos para producir utensilios de cocina, autos y ayudar que la generación creciente que regresa de la guerra los llamados hijos de la posguerra que a la posteridad adquirirían el nombre de los Baby Boomers. En esta etapa la principal característica es que las empresas no toman en cuentan los deseos del consumidor, para ellos el productoes algo utilitario que no necesita adecuaciones más que las necesarias para lograr que el producto se venda y se desplace en el mercado
En la etapa de la ORIENTACIÓN HACÍA EL  PRODUCTO, que comienza a mediados de los años 60′s, como resultado del crecimiento de la competencia incipiente generada por el crecimiento de los últimos años, hace que los consumidores se vean bombardeados de publicidadde diferentes empresas que comienzan a producir mayores modelos y más sofisticados de un mismo producto con la finalidad de darle un valor adicional que perciba el consumidor para efectuar su compra y preferir una marca en particular en lugar de una sola. En esta etapa se empiezan a identificar las primeras marcas que se volvería íconos comerciales generacionales como Coca Cola, General Electric,Volkswagen, Whirlpool, etc.
Otra era o etapa que se destaca es aquella cuya ORIENTACIÓN HACIA LAS VENTAS se veía ampliamente reflejada en sus actividades, por primera vez las empresas empiezan a desarrollar esfuerzos mas concienzudos en analizar las demandas y necesidades de los clientes y pasan a ser compradores al uso del término consumidor. En esta etapa las herramientas de mercado hacenpresencia y términos como Investigación de Mercado, Técnicas de Ventas, Publicidad toman un precepto fuerte en tanto que las organizaciones al sentirse desplazadas por altos niveles de competencia, ven en esta herramienta una forma eficaz de poder seguir acrecentando su mercado y la colocación de sus productos.
Con el comienzo del descubrimiento de las nuevas tecnologías y el boom de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución y desarrollo de la mercadotecnia
  • Importancia, Desarrollo y Evolucion De La Mercadotecnia
  • El concepto de desarrollo, ¿evolución o cambio?
  • Evolucion del concepto salud y desarrollo
  • Etapas de la evolucion y desarrollo de la mercadotecnia en el mundo
  • Ensayo desarrollo, antecedentes y evolucion de la mercadotecnia
  • Historia Y Evolución Del Concepto De Desarrollo Sustentable
  • Concepto De Mercadotecnia Y Su Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS