Evolucion y desarrollo del turismo de alta montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una de las expectativas para crear empleo en alta montaña es el crecimiento del turismo, aunque éste también muestra una serie de inconvenientes de acuerdo a su sensibilidad. Para evaluar la capacidad de evolución y desarrollo de esta actividad es necesario considerar las consecuencias económicas, sociales y medioambientales tanto positivas como negativas para teneruna buena puesta en marcha de esta actividad turística.
En el desarrollo de este trabajo de investigación de turismo de alta montaña tuve que imaginar como me gustaría desarrollar esta actividad, por eso tomo como punto de inicio en el primer capitulo sobre el turismo y en que punto del turismo se encuentra esta actividad de alta montaña, en el segundo capitulo desarrollo el Turismo deAlta montaña en el Perú y el mundo, donde tomo como punto importante la conservación de las frágiles zonas en las que se desarrolla.
El surgimiento del concepto de desarrollo sostenible del turismo es un referente fundamental en el modelo de crecimiento turístico, incidiendo en que no se puede crecer de cualquier modo. Y en el último capitulo desarrollo la actividad en sí como sedesarrolla la alta montaña en el Perú y en los diferentes continentes del mundo.

El presente trabajo tiene como objetivo principal demostrar los resultados del desarrollo de este tipo de turismo, que día a día tiene más seguidores que realizan esta actividad.

La alumna

CAPITULO I

EL TURISMO

TURISMO:

Elturismo se puede definir como:

* Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos".
* Para la Asociación Internacional de Expertos Científicos en Turismo AIECT, define como: Turismo es la serie deelementos con características comunes de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivos por alguna actividad lucrativa permanente o temporal.

TURISMO DE AVENTURA:
En el turismo de aventura, el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda pormejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico, así como vivir la experiencia de “logro” al superar un reto impuesto por la naturaleza, en donde la experiencia es sólo entre la naturaleza y el turista.
Se define al Turismo de Aventura como:
Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos porla naturaleza. Este segmento está compuesto por diversas actividades agrupadas de acuerdo al espacio natural en que se desarrollan: tierra, agua y aire.
Cabe mencionar que las actividades que enseguida se anotan, no son las únicas conocidas en el mercado, sin embargo para el caso de México son las que se están desarrollando por las características geográficas y climatológicas del país.Turismo de Aventura

Los viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.
Vuelo en globo Buceo

Vuelo en alaDescenso
delta en ríos
Aire Agua
Vuelo en Kayak
Parapente...
tracking img