Evolucion y geologia del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Domínguez Acosta”
Mirimire, Edo.-Falcón

Prof.: Alumnos:
Pablo Martínez. Asdrubal Cambero.Elizabeth Sánchez.
Greikar Sangronis.
Obdulio Arias.
Rhonny Ochoa.Yolibeth Medina

Noviembre del 2010
Evolución Geológica del Paneta
Todo el periodo de tiempo que ha transcurrido antes del eón fanerozoico, es decir, desde que se formó la Tierra hasta hace 570 millones de años, recibe el nombre de precámbrico. La atmósfera y los océanos se formaron durante ese periodo. También aparecieron pequeñosorganismos que cambiaron la atmósfera terrestre. Al final del periodo precámbrico, el aire era similar al que respiramos hoy día.
Los primeros fósiles de seres vivos son de hace 3.800 millones de años. Pero los primeros animales y plantas que han dejado fósiles de mayor tamaño son de hace 570 millones de años, unos 3.000 millones de años después de la aparición de la vida sobre la Tierra. Elnombre fanerozoico proviene, precisamente, de la presencia de esos fósiles de gran tamaño: está formado por las palabras griegas phaneros, que significa ‘visible’, y zêon, que significa ‘animal’ o ‘ser vivo’.
Estudiando los diferentes fósiles encontrados en las rocas, los paleontólogos (los científicos que estudian los fósiles) han dividido el eón fanerozoico en eras y periodos. El eón fanerozoicose divide en tres eras, denominadas paleozoico, mesozoico y cenozoico.

¿Qué edad tiene nuestra tierra?
Se han utilizado métodos variados para tratar de averiguar su edad. Se a llegado a la conclusión de que nuestro planeta es muy antiguo. Se ha calculado su edad relativa aproximadamente, si los estratos de una formación geológico son casi horizontales, se presume que el estrato superior esmas reciente que la capa o estrato inferior que le sirve de base a la formación. Se les compara con los sedimentos que actualmente se le depositan en el fondo de los mares en relación con el tiempo empleado para formar determinada área de sedimentación, o sea la edad relativa se puede estimar por el contenido fósil de los estratos de una manera bastante aproximada.
La tierra en el transcurso dela evolución así como también por la salinidad de los océanos. Sus resultados en ambos casos han sido insuficientes para la determinación de la edad de nuestra tierra. Sin embargo por cualquiera de las evidencias empleadas, procesos de sedimentación o la evolución de las especies, no se puede llegar a una cifra real para determinar la edad de la tierra, ya que la edad sobre ella apareció muchodespués de haberse solidificado, y al referirnos a su edad, deben entenderse desde que la tierra entro en su fase de solidificación.
Los modernos procedimientos basad en la determinación de la edad absoluta de la tierra se apoya en la desintegración atómica que experimentan ciertos elementos radioactivos de algunos elementos radioactivos de alguno elementos de la corteza terrestre cuyos cálculoshan proporcionado excelentes resultados en la medición del tiempo geológico.

Tiempo geológico.
Es un conjunto de periodos que tratan de reconstruir los grandes acontecimientos la historia de la tierra a partir de desde su fase de solidificación hasta el presente y encontrar las leyes que determinaron su evolución en el tiempo y el espacio.
Es la construcción cronológica, absoluta o...
tracking img