Evolucion y ventajas de algunas tecnologias

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Ensayo sobre la evolución y ventajas de algunas tecnologías.
Internet:
Con la creación de las computadoras poco a poco se fue adquiriendo la necesidad de compartir información entre ellas mismas. Por lo que en las décadas de los setentas se creó el internet; los inventores de este, fueron diversas redes computacionales de E.U.A. La intención principal con la que se ideó el internet fue paraconectar universidades y centros de investigación militares. Sin embargo en esos tiempos era muy complicado de usar, pues se tenía que tener un gran conocimiento sobre las computadoras para poder navegar.
Pero poco a poco algunos científicos fueron mejorando la forma de navegar; uno de estos científicos fue Tim Berners quien en 1989 inventó una manera más fácil para trabajar e interactuar con elinternet. En este invento se utilizaron botones y ventanas. Gracias a esto nació la World Wide Web. Así fue como se empezó a contar con una variedad de páginas.

Actualmente el internet nos ha permitido estar más informados y comunicados. En el sentido de la comunicación porque muchas veces se tiene a familiares o amigos en otros países y gracias al internet se ha podido tener una mayorcomunicación con ellos; e informados porque en la web hay periódicos, se pueden ver noticieros, etc. También el internet ha permitido el desarrollo de negocios. Es por esto que pienso que el internet se ha convertido en una herramienta de trabajo, pero también en algunas veces un medio de comunicación peligroso pues se puede utilizar mal la información, pero todo depende de las precauciones que tomenlas personas.

Correo electrónico:

El correo electrónico nos ha servido para enviar o recibir mensajes, pero también para enviar archivos como documentos, fotos, etc. Desde mi punto de vista creo que ha tenido un papel importante, pues gracias al correo electrónico hemos podido reducir nuestros trabajos, ya sean de oficina, de escuela o de negocios; y por supuesto también ha funcionado como unmedio de comunicación importante.

Ray Tomlinson en 1971 fue quien creo este medio. En un principio solo se enviaban mensajes pero poco a poco se fue modificando, (se utilizó el arroba) y es por eso que en la actualidad enviamos una gran cantidad de diferentes tipos de archivos.

Comercio electrónico:

Gracias al comercio electrónico las empresas pueden presentar en una página web susproductos al todo el mundo y así tener más publicidad y por ende más ventas.

Anteriormente si una persona o una empresa quería tener mayor ventas era necesario ir a diversos lugares a presentar sus mercancías, pero ahora ya no es tan necesario ya que las personas pueden acceder a la página (o correo) , ver sus productos y los costos; pero también solicitarlos en las mismas páginas web o por correoelectrónico. Otra de las ventajas del comercio electrónico es que también se puede tener buena comunicación con el comprador y el comerciante.

El comercio electrónico comenzó en los años 90 y día con día va mejorando la tecnología o los métodos con los que se promueven los productos.

Redes sociales:

Entre el 2001 y el 2002 fue cuando se empezaron a crear las primeras redes sociales, quetienen como fin mantener un tipo de contacto con seguidores, pues se podría decir que las redes sociales son negocio pues entre más marcas o modas se presenten, estas tendrán una repercusión con el usuario y así es como se crea este tipo de negocio. Otras utilidades que le dan las personas es el de comunicarse con sus amigos, ver imágenes, frases, ver lo que está de moda, expresar lo que sienten,etc.

En la actualidad la red social más popular es Facebook, creada por Mari Smith. Creo que las redes sociales a veces pueden ser peligrosas cuando se da mayor información, pero que también ayuda a mantener mayor contacto con las personas que no vemos a diario. Las redes sociales pueden ser buenas o malas dependiendo el uso que se les dé.

Buscadores de internet:

Los buscadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas de la tecnologia
  • Ventajas de tecnologia
  • Algunas ventajas y desventajas del tlc
  • Evolucion y tecnologia
  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS