Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la especie humana
Este proceso tiene 2 etapas
-primates
- hominización

▪ Evolución de los primates
Los primeros primates no era muy diferentes a nosotros, ya que tenían vistafrontal y posición erguida, producto de la posición vertical de la cabeza
Existen 2 tipos de primate.

Homínidos (antropomorfos y hombre)
En esta etapa se descubre un fósil llamado “procónsul” ydio origen a pungidos y ramapithecus.
Los procónsules habitaban zonas boscosas y volcánicas en África oriental, ellos empezaron su migración y distribución por los incendios forestales.
Algunosfósiles han demostrado que son muy parecidos a los antropomorfos modernos.

Ramapithecus: surgió entre unos 10 y 15 millones de años atrás, eran de dentadura pequeña y ancha, comían semillas y eran bajoscon posición erecta, pesaban entre 20 a 40 Kg., con gran capacidad para la braquiación (sistema de transporte por lianas en busca de alimentos) pero también descendía al suelo para buscar sualimento.

De este grupo se originan los homínidos de cuerpo erguido La separación del grupo de los homínidos se produjo hace 6 millones de años.
Los ramapithecus evolucionaron paralelamente a loshomínidos y no una ascendencia común según fósiles estudiados por la universidad de Harvard.

▪ Hominización
Este proceso evolutivo se divide en 4 fases
-australopithecus
- homo habilis-homo erectus
- homo sapiens

Australopithecus: se le llama el hombre del sur, denominado por Raymond Dart en 1924. Se divide en (africanus y robustos)

Africanus- esta especie aparecióhace unos 3 millones de años, ellos tenían baja estatura y pesaban de unos 20 a 35 Kg. Su pelvis indicaba que eran bípedos y su capacidad craneana era de unos 400 centímetro cúbicos. Tenían dietaomnívora, habitaban a la interferir en estepas y praderas, ellos no llegaban más allá de los 30 años.

Robustos- esta especie apareció entre 2,3 a 1,3 millones de años, era mas corpulento y un...
tracking img