Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución

Charles Darwin propuso que, hace miles de millones de años, las especies se originaron de otras especies preexistentes por un proceso llamado de “descendencia de modificación” oevolución.
Antes de Darwin el rigen de las especies se consideraba el “misterio de los misterios” ya que en el humano no se habían reconocido otras especies y además que era muy difícil determinar comosucedían los acontecimientos si nadie ha podido observar que ocurren.
Pero una de las características que llaman mas la atención que hay gran variedad de organismos existentes y que la forma en que algunosexplican este acontecimiento es con la teoría del creacionismo; que a los inicios del mundo, un ser sobrenatural creó de manera individual a cada uno de los organismos y que todos los organismosactuales son descendientes de aquellos ancestros sin haber sufrido cambio alguno.
Sin embargo los científicos han buscado causas naturales para explicar dichos acontecimientos ya que la ciencia no puededeterminar si el poder divino estableció originalmente esas leyes.
No fue si no hasta el siglo XIX que se tuvo una teoría verdaderamente coherente, la de la evolución con descendientes modificadosconducida por selección natural.
A partir de 1859 fue difícil dudar que todas las especies vivas, incluida la nuestra, habían evolucionado de otras. La biología molecular moderna hace queresulte difícil dudar que el origen de todas las especies pueda remontarse a un antecesor común único, que todas las formas de vida conocidas compartan el mismo código genético y que sea muy improbableque hubieran podido dar con ello de forma independiente.
La Tierra se formó hace unos 4.000 a 5.000 millones de años. Existen fósiles de criaturas microscópicas del tipo de las bacterias que pruebanque surgió la vida hace unos 3.000 millones de años. En algún momento entre estas dos fechas debió tener lugar el increíble suceso del origen de la vida. Nadie sabe qué ocurrió, aunque los teóricos...
tracking img