Evolucion

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo se abordaran temas muy interesantes relevantes a lo que es la genética, un tema que aun hoy en día tiene un poco de incertidumbre departe de la comunidad científica ya que es de lo mas avanzado en lo que es biología, pero no abordaremos asuntos tan complejos como clonación o algo por el estilo solamente se abordara lo elemental, como la variación y combinación delos genes en la raza humana y porque se dan los patrones genéticos entre generaciones dándole respuesta a el porque tengo cabello negro o porque soy de tan baja estatura o porque tengo los ojos de color etcétera, se abordaran temas muy interesantes y aunque sean un poco complejos entenderá cualquier lector su contenido por su excelente simplificación y su manera tan explicita de hacer entender cadatema dando algunos ejemplos y esquemas para su perfecto entendimiento así como también conceptos clave de toda la información expuesta,.
Por ultimo podremos recapitular los temas del origen del universo y de la evolución biológica, trastocando lo que es la teoría del big bang, que hoy en día es la mas aceptada de todas las que existen, es por ello que solo hablaremos de ella, y en lo querespecta a la evolución biológica se explicara de forma muy breve la teoría de la evolución del hombre propuesta por Darwin y algunas otras teorías como, la selección natural, la teoría sintética de la evolución, mutación, especiación, origen y evolución del hombre, y la evolución a nivel molecular.
Terminando así con lo que es la genética y todo lo que tenga que ver con ello, partiendo desde lavariabilidad de los genes su herencia genética, hasta los términos más genéricos en biología, evolución y origen.

EXPRECION, VARIAVILIDAD Y REGULACION DE LOS GENES.

Hombres y mujeres son tan parecidos, pero a la ves tan diferentes. Las diferencias físicas entre hombres y mujeres son obvias, pero durante mucho tiempo, los biólogos tenían vagas ideas acerca de las bases genéticas de estasdiferencias. Hace menos de un siglo que Theophilus Painter descubrió el cromosoma Y. varias décadas transcurrieron antes de que se aceptara de manera general que el cromosoma Y determina la naturaleza masculina de los hombres y de otros mamíferos. Pero ¿Cómo?
Una hipótesis seria que los genes en el cromosoma Y codifican la información de los genitales masculinos, de manera que fue posible predecir quecualquiera que tuviera un cromosoma Y tendría testículos y un pene.
Pero los hombres también tienen todos los otros cromosomas que tienen las mujeres (aunque los hombres solo tienen un cromosoma x, en vez de los dos que tienen las mujeres).
En los varones la acción de un solo gen localizado en el cromosoma Y activa el desarrollo masculino y desactiva el desarrollo femenino. Sin este gen todosseriamos físicamente femeninos.
¿Cuál es la relación entre los genes y las proteínas?
¿Cómo determina el DNA si somos hombres o mujeres o si nuestros ojos son cafés o azules?
Las proteínas son los “obreros moleculares” de las células. Cada célula contiene un conjunto específico de proteínas, cuyas actividades determinan la forma, los movimientos, la función y la capacidad de reproducción de lacélula, así como la síntesis de lípidos, carbohidratos y ácidos nucleídos. Por consiguiente, debe haber un flujo de información del DNA de los genes de una célula a las proteínas que se realizan las funciones de esta. La mayoría de los genes contienen información para la síntesis de una sola proteína.
El DNA de las instrucciones para la síntesis de proteínas mediante intermediarios del RNA.
El DNA deuna célula eucarística se aloja en el núcleo celular, pero la síntesis de proteínas se efectúa en los ribosomas del citoplasma. Por lo tanto, es imposible que el DNA dirija directamente la síntesis de proteínas. Debe haber un intermediario, es decir, una molécula que lleve la información del DNA en el núcleo a los ribosomas del citoplasma. Esta molécula es de acido ribonucleico, o RNA.
¿Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS