Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde tiempos antiguos, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio, que en mayor o en menor medida, despertócuriosidad en los científicos.
El origen de la vida es un tema muy delicado y difícil de abordar ya que es muy complejo en su origen y evolución, antes del siglo XIX existieron diferentes hipótesis queintentaban explicar esta cuestión, “el origen de la vida sobre la tierra”.
Las teorías creacionistas que hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; y por otra parte, las teorías de lageneración espontánea que defendían que la aparición de los seres vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.

Actividad N° 4

1. Investigue y amplíe los conceptoscentrales de las teorías evolutivas de Darwin y Lamarck.

Charles Darwin y el origen de las especies:
El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin (1809-1882). Estudiantede las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, termino sus estudios de teología a los 22 años. Preparado para ser ministro protestante de la iglesia, sin embargo, el mayor interés deDarwin estaba en descubrir el mundo natural.
En 1831, se integro, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa “HMS Beagle”, que realizaría una expedición de mapeo alrededor delmundo durante 5 años. Este viaje fue crucial, en el pensamiento de Darwin, recogió datos botánicos, zoológicos y geológicos que le permitieron establecer un conjunto de hipótesis que cuestionaban lasideas precedentes sobre la generación espontánea de la vida.
Una de las etapas que más influyo, en el fue su paso por las Islas Galápagos, donde encontró 14 subespecies distintas de pinzones, que sediferencian únicamente en la forma del pico. Es decir que cada una de ellas, estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitat diferente en las diversas islas.
Darwin entendió que cada...
tracking img