Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER VIDEO EVOLUTION: LA HISTORIA DE LAS COSAS
¿Cómo SE LLEVAN EL HOMBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA?
Luego de observar los videos presentados en clase responda:

1. Identifique y describa las diferentes etapas de la evolución que se muestran en “Evolution”, resalte de cada una los aspectos positivos y negativos.
RESPUESTA: Las cosas se mueven a través de un sistema: desde la extracción,a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición. A esta suma de etapas se le llama la “economía de los materiales”. Y en este sistema si no poseemos o compramos mucho no valemos nada.

* La Extracción: (Explicación video) Es una forma elegante de decir la explotación de los recursos naturales, que también es una forma elegante de decir la destrucción del planeta. Sepresenta así: cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro, agotamos toda el agua y eliminamos a los animales. Estamos acabando con los recursos.
Opinión: En el punto en el que estamos no se puede ver lo positivo de la explotación de nuestros recursos naturales ya que estamos llevando al máximo la capacidad de nuestro planeta y no pensamos que no vamos a dejar unplaneta sano para las futuras generaciones, los únicos que ve esto de manera positiva son los que se benefician y llenan sus bolsillos de dinero con esto. Los seres humanos necesitamos los recursos naturales para nuestras vidas pero no de la manera desenfrenada de consumismo que tenemos.

* La Producción: (Explicación video) En el paso siguiente, los materiales entran en la “producción”, y loque sucede ahí es que usamos energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales para fabricar productos contaminados con tóxicos. Hoy día se usan en el comercio más de 100 000 químicos sintéticos. Sólo unos pocos se han analizado para verificar si impactan en la salud humana y NINGUNO ha sido examinado para identificar los impactos sinérgicos que puedan tener en la salud, es decir,los impactos que generan al interactuar con todos los otros químicos a los que estamos expuestos cotidianamente.
Opinión: El punto de la producción es bastante importante ya que sin la producción no tendríamos tantas cosas que necesitamos, pero no se justifica que se utilicen tantos químicos que pueden afectar nuestra salud, ningún producto por más espectacular que sea justifica poner en riesgonuestra salud. Se debe buscar la forma de controlar la forma en la que se está produciendo ya que cada vez tenemos más avances tecnológicos pero no pensamos en los efectos que esto puede tener en nuestras vidas ya que solo nos interesa consumir.

* La Distribución: (Explicación Video) Después de que todos estos recursos son convertidos en productos pasan a ser distribuidos. Ahora bien,distribución significa “vender toda esta basura contaminada lo más rápido posible”. El objetivo es mantener los precios bajos, hacer que la gente siga comprando y hacer que los inventarios se sigan moviendo.
Opinión: La distribución si la vemos de manera positiva nos beneficia ya que es la encargada de que los productos que consumimos nos lleguen y a precios bajos que por lo general es lo que nos gusta,pero si lo analizamos desde lo que nos muestra el video vemos que el objetivo de los precios bajos y de ver tanto producto s en el mercado es volvernos cada vez más adictos a comprar todo lo nuevo que va saliendo al mercado sin importarnos si ya tenemos y/o lo necesitamos.

* El Consumo: (Explicación Video) Este es el corazón del sistema, el motor que lo mueve. Y es tan importante [parasostener este defectuoso sistema] que proteger esta flecha dorada del consumismo, se ha convertido en la prioridad principal de estas personas. La principal forma en que se mide y se demuestra nuestro valor es cuánto contribuimos a esta flecha, cuánto consumimos. Compramos y compramos y compramos. Mantenemos el flujo de los materiales.
La formas como ellos logran que consumamos y que le demos valor...
tracking img