Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE EVOLUCION.

La evolución es un cambio genético en una población (organismos de la misma especie), que no se refiere a los cambios en un individuo durante su vida.
Los individuos noevolucionan pero sí pueden hacerlo las poblaciones.

Dado que la evolución implica poblaciones más que a individuos, debe tenerse presente la idea de “pool genético”, que implica que en una poblacióndada están todos los genes posibles correspondientes.
Esto significa pensar en la evolución como cambios en las frecuencias génicas dentro de un “pool genético” específico
Ejemplo: la respuesta delas bacterias frente a los antibióticos (explicado en clases por la Profesora)
Aquí el rasgo genético de las sobrevivientes pasó a la progenie y las sobrevivientes se multiplicaron más y más. Se habíaalterado así la frecuencia génica en el pool, que favorecía la resistencia al antibiótico.

Dado que la frecuencia del grupo con ciertos genes ha cambiado en la población bacteriana, se haproducido una evolución.
Si muchos de estos cambios ocurren en un tiempo, se puede llegar a una nueva especie
Lo importante es reconocer que la evolución puede o no llevar a una nueva especie

El conceptode Evolución es uno de los pilares de la biología. Mediante ella, los biólogos están capacitados para encontrarle sentido (explicar) a la tremenda variedad de seres vivos que conviven en el planeta.Los biólogos no cuestionan la evolución, pero el verdadero mecanismo que la controla está en estudio y en activo debate.

EVOLUCION DE LOS SERES VIVOS:

Los seres vivos evolucionaron a partir decambios en sus frecuencias génicas, producto de sus relaciones con los factores abióticos y bióticos del ambiente. En esta concepción surgen las especies biológicas

Los primeros organismos quesurgieron en la sopa primitiva fueron procariontes heterótrofos, la gran cantidad de materia orgánica que se encontraba en el medio los proveía de las suficientes sustancias nutritivas para sobrevivir y...
tracking img