evolucion

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Introducción al Estudio de la Evolución
La evolución establece que el mundo se halla en un cambio y transformación constante, una continúa evolución; La evolución orgánica es un proceso detransformaciones parciales o completas, irreversibles de la composición genética de las poblaciones, en interacción con cambios ambientales específicos.
La vida se caracteriza por ser un fenómeno relacionadocon moléculas orgánicas que son los ácidos nucleicos y proteínas.
Las propiedades fundamentales de la vida son: Autoperpetuación, Organización, reproducción, irritabilidad, adaptación y crecimiento;si bien no todos los organismos poseen todas estas propiedades se caracterizan por poseer grados de evolución, variación y herencia de caracteres. La evolución conduce a los seres vivos a sudiversidad, complejidad, adaptación e independencia relativa del ambiente.
La vida está estructurada de acuerdo a los niveles de organización biológica que se distinguen en niveles fundamentales ysubniveles.
Los niveles de organización biológica son formas de estructurar la vida según complejidad: Molecular, Celular, Organismo, Población y Especie; en todos estos niveles hay evolución, y cadacategoría contiene a la siguiente.
La teoría sintética de la evolución estudia el mecanismo evolutivo considerando varios factores en mutua interacción y dependencia, algunas de las viejas teorías influyeronen la creación de la teoría sintética; Lamarck intervino con la herencia de caracteres adquiridos, pero de esta solo se extrajo sus observaciones sobre el efecto del ambiente en los organismos y lassemejanzas de los padres con los descendientes.
De las teorías que contribuyeron al pensamiento evolucionista destacan las teorías de Darwin expuestas en “El origen de las especies”.
Otra teoría quecontribuyó en gran medida fue la herencia de caracteres cualitativos o de variación discontinua propuesta por Mendel; se diferenciaron dos tipos de variaciones, una inducida por el ambiente, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS