Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra. La multitud de especies de mamíferos que comenzaron adesarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes a las que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecido por completo.
Las cerca de 5 mil especies de mamíferos conocidos en la actualidadse agrupan en órdenes, como son: cetáceos, carnívos, marsupiales, roedores, desdentados, entre otros. De los distintos órdenes, los seres humanos, así como sus ancestros más lejanos, pertenecen al delos primates.
Para los paleontologos, el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años.
El Australopitecos es el homínido másantiguo que se conoce. Australopitecos quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años.
Existen diferentes hipótesis acerca de la evolución pero la hipótesisevolucionista me parece la mas fundada y razonable para explicar el árbol de la vida. Al analizar las creencias se las suele diferenciar por sus contenidos, por su importancia, por las consecuenciassociales, políticas y religiosas que de ellas se puedan derivar, sin embargo estos son todos actos posteriores a la existencia misma de la creencia. Para poder creer cualquier cosa tiene que existir antesuna razón, una facultad que nos permita hacerlo, esto es lo que hay que encontrar.
Es cierto que los grandes saltos de esta investigación no se han podido demostrar físicamente; pero los estudiosgenéticos no han cesado de avanzar en los últimos tiempos y también no han terminado de obtener resultados que anuncian otros mas decisivos. También es verdad que no han demostrado como apareció el “homosapiens”, ni que será de el futuro; pero aporta significados indicios. Es una explicación que contradice el creacionismo ingenuo, pero no implica el ateísmo, como muchos han pensado sobre todo en...
tracking img