Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Teorías del Origen de la Vida
Asignatura: Historia de Honduras
Catedrática: Karla Torres
Alumno: Anny Valeria Mejía Girón
Lugar: Comayagua, Comayagua, Honduras
Fecha: 8 demayo del 2010
Esta teoría de base teológica tiene su base en la biblia y sobre todo en el libro de génesis donde afirma que el hombre es obra de un ser superior de Dios, quien lo doto de todas lascualidades que posee.
El Principio de la Creación
“Dijo Dios “Haya luz”, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la separo de las tinieblas Dios llamo a la luz “Día”, y las tinieblas “Noche”.Y atardeció y amaneció el primer día.”
“Dijo Dios: haya un firmamento en medio de las aguas y que separe a unas aguas de otras………y llamo al firmamento “cielo” atardeció y amaneció el día segundo.”“Dijo Dios:”júntense las aguas debajo de los cielos en un solo lugar y aparezca el suelo seco. Dios llamo al suelo seco “tierra” y a la masa de agua “mares”.
Dijo Dios:”produzca la tierra pastoy hierbas que den semillas y árboles frutales que den sobre la tierra fruto con su semilla adentro”
Y atardeció y amaneció el día tercero y dijo Dios:”haya lámparas en el cielo que separen el díade la noche sirvan de signos para distinguir tanto las estaciones como los días y los años y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra”
Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas una grandepara presidir el día y otra más chica para presidir la noche; también hizo las estrellas. Yave las coloco en los altos de los cielos para alumbrar la tierra para mandar al día y a la noche y separar laluz de las tinieblas. Y atardeció y amaneció el día cuarto.
Dijo Dios:”llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento “y creo Dios los grandesmonstruos marinos y todos los seres que viven en el agua y todas las aves los bendijo Dios diciendo:”crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense así mismo las aves en la tierra”. Y...
tracking img