Evolucion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Resumen muy simplificado de la Teoría Evolucionista de Darwin
Enviado por profesora ciencias el Vie, 09/01/2009 - 00:19. Ciencias Naturales


1. Según Darwin en la naturaleza hay una grandiversidad de seres vivos y en cada especie (animal, vegetal, bacterias…) hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en sus características.

P.e. En una población de conejos, unosserán mas veloces que otros, otros tendrán mejor o peor visión lejana, otros un pelaje mas o menos oscuro, unos tendrán una digestión más eficaz que otros para la misma cantidad de alimento…etc

2.Según Darwin esas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unas características darán ventajas y otras desventajas, parasobrevivir. Ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adapten al medio.

P.e. En un ambiente con depredadores que se camuflen fácilmente, una buena visiónlejana, les permitirá a los individuos que la posean, escapar del depredador, llegar a la vida adulta y reproducirse, sus descendientes llevarán esa característica en su herencia genética. Los que notienen esa variación, serán depredados y no transmitirán sus genes.

Si hubiera un cambio en las condiciones ambientales, por ejemplo la extinción de todos los depredadores, la población sereproduciría sin ese límite, pero al cabo del tiempo la falta de alimento sería un nuevo límite. Los individuos con mejor eficiencia en su digestión, obtendrán más nutrientes para una misma cantidad dealimento, sobreviviendo, reproduciéndose, y transmitiendo sus genes.

Al cabo del tiempo tendríamos una población con un grupo de características, que no tenían en un principio nada más que algunosindividuos, y será ligeramente diferente a la de origen.

Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la población (especie) inicial, esa población de caracteres “nuevos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS