Evolucion

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Neandertales
Fotos
Formas de Vida
Utensilios
Expresiones Culturales
Tiempo
Habitat


Usaban el fuego para calentarse y poder sobrevivir en las gélidas temperaturas de la Edad del Hielo. A pesar de que sabían construir fogones para cocinar,
Los neandertales mataban a los osos para alimentarse con su carne y fabricarse abrigos con sus pieles.
Además de cazar, también eranseres carroñeros
Vivían en cuevas, en abrigos rocosos o al aire libre.
estuvo expuesto a un clima sumamente frío, por esto su cuerpo tuvo que adaptarse al ambiente. La nariz achatada y ancha, es un ejemplo ya que esta les servía, teniendo más mucosidades, podrían calentar más el aire que ingresaban a sus pulmones. Otra forma de adaptación de su cuerpo fue que sus huesos se volvieron más gruesos, con el fin deresistir más los golpes proporcionados por los grandes animales cuando estos iban a atraparlos para comérselos o bien para ocupar sus pieles en vestimentas.








Inventaron muchos tipos de herramientas que fueron perfeccionadas por el homo sapiens. 
fabricaron elaboradas herramientas de piedra, que eran muy importantes para su supervivencia. Servían como instrumentos para la caza,para descuartizar los animales, elaborar materiales y encender el fuego. Las hachas de mano eran muy usadas para desollar y descuartizar la caza. Los tajadores (choppers) eran usados para romper los huesos y obtener el tuétano, cortar madera, ablandar la carne y, posiblemente, como un martillo primitivo. Los raspadores eran usados para curtir pieles y posiblemente para obtener carne de los huesos.Los cuchillos tenían como función cortar la carne. Los denticulados pueden haber sido usados para cortar y modelar madera.
Poseían un lenguaje sencillo. Podían pronunciar al menos tres vocales: a, i, u. Comparado con otros homínidos anteriores, esto es un gran avance. Además de estas vocales, se comunicarían a través de gestos, gritos o gruñidos.
Podemos destacar tres aspectos en el desarrollocultural de los neandertales:
-la elaboración de una industria lítica característica del Paleolítico medio llamada Musteriense
 -el comportamiento funerario  
 -el control y uso generalizado del fuego 
Eran sociables, proporcionaban algún tipo de ayuda social a individuos muy viejos o con incapacidades físicas importantes.
 Su comportamiento fue mejorando entre ellos, lo cuál les permitió teneruna sociedad dentro del clan y cazar en grupos lo cual le resultó muy beneficioso.
No tenían pensamientos abstractos pero si se han encontrado tumbas (lo que nos dice que podían creer en la religión).


Vivieron durante el Paleolítico Medio y Superior. Su vida fue ruda y rigurosa. Era tan dura que su esperanza de vida se situaba entre los cuarenta y los cuarenta y cinco años
El Hombre deNeandertal o simplemente Neandertal es una especie que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230.000 años. eran nómadas, se desplazaban de un sitio a otro buscando zonas con caza y plantas abundantes. En ocasiones, vivían en un mismo lugar durante espacios prolongados de tiempo, mientras fuesen abundantes la caza, la pesca o los vegetales silvestres. Cuando comenzaba a escasear elalimento, marchaban en busca de unos nuevos lugares donde asentarse.
Cro-magnon
Fotos
Formas de Vida
Utensilios
Expresiones Culturales
Tiempo
Habitat


se hicieran más sedentarios por causa de su práctica con el fuego, fue de la mano con la domesticación del los animales y las primeras manifestaciones de la agricultura.
Elaboraron sus vestimentas
Domesticación de animales sirvió paraaminorar las fuerzas y hacer menos difícil el trabajo de la agricultura.
También sirvió para aprovechar productos como la carne, la leche y la lana ,etc.





La caza puso al alcance de los hombres las pieles de los animales y también materias primas como huesos y tendones que se utilizaron para fabricar agujas e hilo respectivamente.
La utilización del fuego por el Cro-Magnon, ya no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS