Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION

La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasadocomún.
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el paso de las generaciones, dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece ahacerse evidente alguna variación.
El estudio de la anatomía de distintas especies nos enseña que existen muchas que se parecen, ya que son especies evolutivamente próximas separadas por una diferenteadaptación a medios distintos, es decir, que poseen órganos y estructuras orgánicas muy parecidas anotómicamente ya que tienen el mismo origen evolutivo, son los que denominamos ORGANOS HOMOLOGOS,por ejemplo, la aleta de un delfín y el ala de un murciélago, son órganos con la misma estructura interna, pero uno es para nadar y el otro para volar, es decir, si los órganos desempeñan funcionesdistintas pero tienen la misma anatomía se llaman órganos homólogos.

Al mismo tiempo, existen también especies muy separadas evolutivamente que se tienen que adoptar al mismo medio, y por lo tantodesarrollan estructuras similares, estos son los llamados ORGANOS ANALOGOS, que son patrones anotómicos que han tenido éxito en un medio concreto y por eso varias especies lo imitan, por ejemplo el ala deuna mariposa y de una paloma, aunque ambas tienen alas para volar como carácter común, esto no se debe a un grado de parentesco; en realidad, estos dos animales, según la teoría de la evolución,provienen de antepasados muy distintos. El parecido se debe a que las dos se han adaptado al vuelo y para ello desarrollaron alas en su proceso evolutivo.

El desarrollo embrionario es otro parentescoevolutivo de distintas especies que se ve reflejado en las similitudes o diferencias de los patrones de su desarrollo embrionario.

Antiguamente casi todos los pueblos se inclinaban hacia la...
tracking img