Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN

Evolución es la rama de la Biología encargada de todos los cambios y transformaciones que se han ido dando a lo largo de la historia en ladiversidad de todos los seres vivos del planeta Tierra.
La palabra evolución fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra“Consideration Sur Les Corps Organices”.
Charles Darwin en el año de 1859, fue quien sintetizó un estudio coherente de observaciones que formaron el conceptode la evolución biológica en una verdadera teoría científica y no simplemente en una hipótesis.
Hoy en día los Biólogos están convencidos de que todos los seresvivos surgieron lenta y paulatinamente a lo largo de la historia, debido a las ya existentes evidencias acumuladas.
 Se entiende por Evolución Natural aldesarrollo de los microorganismos que tuvieron que irse adaptando a diferentes climas, hábitat, y medios ambientales; para saciar sus propias necesidades y porconsiguiente tuvieron que ir sufriendo de diversas alteraciones en sus características principales.

 Al hablar de la Evolución Humana nos referimos al proceso decambio de las características que tienen lugar a la formación del ser humanos actual. Se cree que este proceso de desarrollo comenzó hace 5 y 7 millones de años, conla separación entre los primeros homínidos y los primates.
Basándose en unos registros encontrados se considera que el primer homínido con características yadiferentes a los de los primates fue el Australopithecus, a partir del cual la evolución ha permitido llegar al Homo Sapiens, que es el hombre de la actualidad.
tracking img