Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de C.M.C. Evolución

Erian Folques y Sergio Soto

1º Bach-D

ACTIVIDAD: Haz un pequeño comentario sobre los principales fallos que tiene el Lamarckismo.

La teoria de Lamarck, de los caracteres adquiridos, decia que los progenitores pasaban estas caracteristicas que adquirian mientras estaban vivos. Digamos como ejemplo, el creia que si le quitabas la cola a los ratones(cortandosela) y asi por varias generaciones, naceria un raton sin cola (por adquiriri este caracter), y eso no es asi. Su teoria no es completamente invalida, pues él, reconocio que las especies recibian sus caracteristicas de sus progenitores. Las celulas somaticas no heredan las caracteristicas, solo las celulas germinales (las celulas reproductoras). ·Los órganos no se atrofian debido a su inactividad,además la función no crea el organo, un organo solo puede evolucionar a traves de mutuaciones ya sean buenas, con lo cuál el organo perdurará o sean malas con lo cual tras el paso de generaciones desaparecera. ·La selección de los seres vivos no es artificial si no natural, la naturaleza selecciona a los seres vivos mejor adaptados dotándoles de la capacidad de reproducirse.
ACTIVIDAD: Indicacuáles eran los principales fallos del darwinismo

En primer lugar, no pudo resolver la relación entre selección natural y uso y desuso de los órganos por lo que no logro abandonar por completo la idea de la herencia de los caracteres adquiridos. En segundo lugar, no pudo contrarrestar la critica que se le hacia desde la perspectiva de la herencia mezclada. Si los caracteres hereditarios setransmitían como partículas contenidas en líquidos mezclables los efectos iniciales de la selección natural se diluirían sin remedio al cruzarse los individuos seleccionados con el resto de la población. Dichos fallos eran normales ya que Darwin no conocía la teoría de la herencia mendeliana.
ACTIVIDAD: Investiga y busca órganos vestigiales en la especie humana. Apéndice: El apéndice se encuentraubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse. Aunque muchas personas están familiarizadas con la apendicitis, ésta es una enfermedad relativamente rara que requiere de un tratamiento quirúrgico llamado apendicectomía para la extirpación del apéndice. El tiempo de recuperación para una apendicitis no complicada es, por lo general, de sólo tres díasya que este órgano no se le conoce función alguna. Cóccix (coxis) El hueso cóccix o coxis es un hueso corto, impar, central y simétrico, compuesto por cuatro o cinco piezas soldadas (vértebras coccígeas) en forma de triángulo, con base, vértice, dos caras laterales y dos bordes.Se encuentra debajo del sacro, con el cual se articula y al que continúa formando la última pieza ósea de la columnavertebral.

Erian Folques y Sergio Soto

1º Bach-D

Muelas del Juicio También llamados terceros molares o cordales. Se les puso ese nombre debido a que aparecen frecuentemente entre los 17-18 años (cuando se dice que se comienza a tener juicio o uso de razón). Éstas muelan fueron útiles en el pasado pues aportaban potencia masticatoria cuando aún no preparábamos los alimentos y éstos estaban másduros. Con el paso de miles de años, nuestros maxilares (los huesos que forman la mandíbula) han ido disminuyendo de tamaño, pero conservamos el mismo número de dientes, es decir, 32. La evolución de los huesos no ha ido pareja a la evolución de los dientes. Como las muelas del juicio son las últimas en salir, éstos no tienen sitio por donde hacerlo y provocan los problemas que todos conocemospor la falta de este espacio. Sin embargo, hay excepciones, hay un 10% ya de la población que no posee estas muelas y se libra de este padecimiento. Mientras, el 90% restante, tenemos 32 dientes y un espacio infímo para todas ellas. Lo más probable es que con el paso de miles de años ningún ser humano posea al final estas muelas. Repliegue Semilunar de la Conjuntiva Es un engrosamiento de la...
tracking img