Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa
Prepa Navolato

ALUMNO: Miguel Gpe. Méndez Gastelum.

MATERIA: Biología básica.

DOCENTE: Efrén Quintero Sánchez.


GRADO Y GRUPO: 1°”2



ORIGEN DE LA VIDA
Si la vida no puede originarse de la materia inanimada, entonces, ¿Cuál es el origen de la vida? Es una pregunta que siempre a sido difícil contestar. Los científicos tienen evidenciasque la tierra en la actualidad es diferente a las condiciones que existían antes de que existiera la vida. La mayoría de los científicos piensan que en las condiciones en que existía la tierra primitiva, la vida se pudo originar.
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN.
La teoría de la evolución nos dice que se ocupa de tres condiciones diferentes. La primera es el hecho de la evolución; esto es, que lasespecies vivientes cambian a través del tiempo y están emparentadas entres si debido a que descienden de antepasados comunes.
La segunda condición es la historia de la evolución, es decir, las relaciones particulares del parentesco entre unos organismos y otros, y cuando se separaron unos de otros para dar lugar a las especies vivientes.
La tercera condición se refiere a las causas de la evoluciónde los organismos.
Los cambios que han ocurrido en una población mediante los cuales se han formado nuevas especies a lo largo del tiempo se conoce como evolución.

HIPOTESIS DE LAMARK
Observar la naturaleza, estudiar sus productos, buscar las relaciones generales y particulares que han ido imprimiendo en sus caracteres y, finalmente, intentar comprender el orden que hace imperar por todaspartes, así como su funcionamiento, sus leyes y los medios infinitamente variados que emplea para dar lugar á este orden, es, desde mi punto de vista, ponerse en camino de adquirir los únicos conocimientos positivos que se encuentran á nuestra disposición, los únicos, por otra parte, que pueden sernos verdaderamente útiles y al mismo tiempo nos pueden proporcionar las satisfacciones más dulces ylimpias capaces de aliviarnos de las inevitables penas de la vida.

En Lamarck la capacidad de trabajo y de anticipación a su tiempo fueron excepcionales. Sus aportaciones a la biología se pueden resumir en lo siguiente:
* El concepto de organización de los seres vivos.
* La clara división del mundo orgánico del inorgánico.
* Una revolucionaria clasificación de los animales de acuerdoa su complejidad.
* Formuló la primera teoría de la evolución Biológica.

La primera hipótesis completa de la evolución fue la del naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck, la cual constaba de tres ideas principales:
Primera: Lamarck pensó que los organismos constantemente luchan por mejorarse y estar más avanzados.
Segunda: el esfuerzo de mejorar por causa del desarrollo de lasestructuras del cuerpo que más se usan mientras que las estructuras que no se usan se degradan. Esta segunda idea fue llamada el “principio del uso y desuso”
Tercera: una vez que una estructura esta será modificada por el uso y desuso, l a modificación es heredable a la descendencia. Esta idea se conoce como el principio de la “herencia de los caracteres adquiridos” y es la base de la hipótesisde Lamarck.




TEORIA DE DARWIN













La teoría de la evolución por selección natural esta basada en cuatro conceptos centrales:
* Variación: todos los miembros de una especie difieren entre si, aunque no es fácil detectarlo en muchas especies, las variaciones entre los individuos son marcadas como las que reconocemos en la especie humana. Esasdiferencias no solamente se refieren a características morfológicas, si no también a aspectos fisiológicos y de comportamiento.
* Sobreproducción: de cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. En realidad, se trata de un mecanismo de seguridad por parte de los organismos ante lo impredecible y variable de los factores ambientales causantes de...
tracking img