evolucion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADM Y CONT.
*LA ADMINISTRACION-CONCEPTUALIZACION:

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación ,organización dirección , y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a travésdel esfuerzo coordinado.
Es una ciencia social que estudia la organización de las empresas (en nuestro caso Institución) y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
La administración posee elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

*LA ADMINISTRACION ES CONCIDERADA COMO CIENCIA, TECNICA OARTE?

La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicos paraanalizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.
Se considera a la administración técnica porque es la forma de hacer determinadas actividades; por medio de métodos que se utilizan para lograr determinados objetivos. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de lasorganizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.
Administrar es un arte, se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultadosprácticos, "Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano.
La actividad cotidiana del administrador le exige tomar decisiones en las que aplique su criterio, esto es, medir circunstancias para aplicar las normas, políticas y procedimientos de la organización. Su trabajono es el de un simple director que da órdenes ni el de un político profesional, con inteligencia debe buscar permanentemente el equilibrio entre ambos extremos.
*LA CONTABILIDAD-CONCEPTUALIZACION:
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
La Contabilidad sedefine como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
La contabilidad no solo registra e informa sino que sirve de gestión y perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS