Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de la evolución química comienza con OPARÍN y continuó con UREY y MILLER. Pero antes de ellos la historia de la evolución es la siguiente:
ARISTÓTELES fue el primero en hablar degeneración espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían dellodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). Otro partidario fue JEAN BAPTISTE VAN HELMONT, que decía que todoser surgía espontáneamente. Incluso hasta formulaba recetas para fabricar ratones en la cual se debía colocar en una habitación una camisa sucia, transpirada y se le colocaba encima granos de maíz otrigo y a los 21 días aparecían ratones.
COMIENZOS DE LA SELECCIÓN NATURAL: Quien comienza a derribar la Teoría de la generación espontánea fue FRANCESCO REDI, quien realizó un experimento con 2 frascosde vidrio de boca ancha, en uno colocó carne cruda y la dejó destapada y en el otro hizo lo mismo, pero lo tapó herméticamente y al cabo de varios días observó que al frasco que estaba destapado sehabía llenado de gusanos y el otro frasco que estaba tapado quedó intacto. Con ello demostró que ningún ser surgía espontáneamente, sino que la aparición de gusanos era producido por las larvas quedejaban las moscas al depositarse en la carne.
LUIS PASTEUR derrotó completamente la teoría de la generación espontánea cuando realizó un experimento que consistía en colocar en un matráz líquidosalterables como jugo de remolacha, agua de pimienta, etc. y le introdujo un cuello de cisne, es decir un tubo en forma de S, y observó que esos productos no se alteraron y las bacterias que estaban en elaire quedaron atrapadas en las paredes del tubo.
OPARÍN y HALDANE: Adomite que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituída por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en...
tracking img