Evolucion

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción
Hace 38 millones de años, en los bosques subtropicales de Eurasia, habitaban unos extraños cazadores parecidos a los caninos, que mas tarde evolucionarían para formar tres grandes familias, los mapaches, los osos, y los osos caninos.
La selección natural, en estos animales, ha provocado una evolución y adaptación que los ha hecho sobrevivir y dejar descendencia hasta hoy ennuestros días aunque otros no lo lograron. Este éxito de vida se debe, a que toda forma viviente, que ha tocado el planeta tierra, ha convivido con otras especies e interactuado con el medio hasta obtener capacidades que los han hecho sobrevivir ante las adversidades.
Durante este informe se relatarán los procesos evolutivos y adaptativos que tuvieron como destino estas tres importantes familias demamíferos, se ubicaran en tiempo y espacio para desarrollar características y costumbres de vida y así también relación con sus semejantes.
La parte final englobara un resumen de lo desarrollado y se obtendrán conclusiones, con respecto a la tarea solicitada.



Desarrollo
La historia de la vida sobre la tierra, tanto el origen, evolución, diversificación y extinción los organismos, esproducto de la compleja interacción entre distintos fenómenos. Entre ellos se destacan las transformaciones geológicas, los cambios globales del clima y la acción de los propios seres vivos sobre el medio. Esta dilatada historia ha determinado que en la actualidad encontremos una enorme diversidad de formas vivas.
El estudio de la historia evolutiva requiere conocimientos precisos de taxonomía ysistemática ocurridos durante todas la eras geológicas.

Los fósiles sugieren que hace 40 millones de años, durante la última parte del periodo Eoceno (hace aproximadamente 54-38 millones de años) y en los principios del Oligoceno (hace aprox. 38-26 millones de años), floreció un pequeño carnívoro mamífero llamado Miacis. Este pequeño mamífero favoreció las ramificaciones de la cual más tarde ( aprox.50 millones de años después) se derivarían algunos mamíferos similares entre sí como los osos (Urisidae), mapaches (Procyonidae), comadrejas (|Mustalidae) , civeta (Viveridae), hienas (Hieanidae), gatos (Felidae) y perros (Canidae). Durante la parte media del periodo Olígoceno, el Miacis favoreció la aparición del Cynodesmus  y Tomarctus, precursores de los Cánidos de nuestros días, la evoluciónde los cánidos continúa durante el Plioceno (hace aprox. 7-3 millones de años) y el pleistoceno (hace aprox. 3 millones de años) época en la que se da la aparición de lobos, zorros, chacales y coyotes. Los Canidos aparecen en Norteamérica durante el Eoceno, dispersándose por Eurasia, a través del estrecho de Bering, a finales del Mioceno. Los canidos se presentaban en tres grandes familias, lososos caninos, los mapaches y los osos. A partir de esta expansión se diversificaron en numerosas especies de tamaño medio, con hábitos tanto carnívoros como omnívoros.
Hace 38 millones de años, los osos caninos, vivían sobre el hemisferio norte, tenían mucho en común con los osos y los caninos modernos, eran fuertes, corrían tras sus presas, y probablemente fueron los primeros carnívoros en viviren familias, pero de forma muy extraña repentinamente se extinguieron.
Por lo tanto de las tres familias de canidos, solo sobrevivieron los mapaches y los osos.
La primera vez que apareció un oso, su tamaño era similar al de un zorro. Poco a poco la evolución ha ido haciendo esta especie, más corpulenta aumentando su peso gradualmente.
Los osos son mamíferos que pertenecen al orden de loscarnívoros, dentro de la familia Ursidae. Estos reemplazaron los dientes de los caninos, largos y finos, por anchos y planos que eran especiales para morder. Las especies que sobreviven en la actualidad están divididas en tres grupos: la subfamilia Ursinae, que incluye al oso polar (Ursus maritimus), oso pardo (Ursus arctos), oso negro americano (Ursus americanus), oso bezudo (Melursus ursinus),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS