Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION 1
EVOLUCION 2
LA REVOLUCION DARWINIANA 3
EL ESTUDIO DE LA EVOLUCION 4
LA EVIDENCIA DE LA EVOLUCION 5
EL REGISTRO FOSIL 5
EL TIEMPO GEÓLOGICO 6
CRONOLOGIA DE SIETE MOMENTOS ESTELARES DE LA EVOLUCION 7
LA EVOLUCION NO TIENE DIRECCION 7
LA EXTINCION DE MASAS 8
LOS DINOSAURIOS 8
BIOLOGÍA COMPARADA:HOMOLOGÍA Y ANALO GÍA 9
EL MOVIMIENTO CREACIONISTA 10
EVOLUCION HUMANA 11
EL FUURO DE LA EVOLUCION 11







INTRODUCCION

La preocupación del hombre ha sido preocupación desde la antigüedad y a través de toda la historia, incluso en nuestros días, dando lugar a las teorías creacionista y evolucionista. La primera de carácter religioso y dogmático, no tomada en cuenta porla ciencia. La teoría evolucionista iniciada por Lamarck y desarrollada por Charles Darwin afirma que el hombre, al igual que todos los demás seres vivos, es el resultado de millones de años de evolución es un proceso de cambios biológicos.
La versión religiosa dice que el hombre apareció el séptimo día del proceso de creación del mundo por obra de Dios, con la historia del barro, soplo divinoy costilla de Adán, Que todos los seres humanos somos producto de una larga evolución a partir del primate. Según Darwin en el siglo XIX dijo que la evolución de las especies se debía a un proceso selectivo donde triunfaba el animal más fuerte y capacitado.

















Somos producto de una evolución hasta llegar a ver quien somos, hemos pasado por diferentes etapas nos hanclasificado desde ser homo habilis, homo erectus, homo neanderthalis, homo sapiens sapiens cada uno con características más desarrollada, estos hombres de las cavernas que aprendían a usar el fuego, que usaban pieles de animales, que eran salvaje, y que empezaron a desarrollar su inteligencia como aprender a cazar para alimentarse y sobrevivir utilizar el fuego y pieles para no morir de frio asípoco a poco fueron evolucionando pero esto no fue de un día para el otro esto duro millones de años para que ocurra un cambio, es necesario saber como así nos desarrollamos, como hemos empezado y aprender a luchar
Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la propia idea de cambio que hay implícita en la evolución de los seres vivos. Los organismos biológicosse agrupan en unidades naturales de reproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación.
La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, y su reverso es la extinción de la granmayoría de las especies que han existido. Una de las ideas más románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado.
Nosotros y cualquier chimpancé actual compartimos un antepasado hace algo así como 5 millones años. También tenemos un antecesor común con cualquiera de lasbacterias hoy existentes, aunque el tiempo a este antecesor se remonte en este caso a más de 3000 millones de años.
La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender ni las propiedades distintivas de los organismos, sus adaptaciones; ni las relaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies.
La teoría evolutiva se relaciona con elresto de la biología de forma análoga a como el estudio de la historia se relaciona con las ciencias sociales. La famosa frase del genético evolucionista Theodosius Dobzhansky que abre este tema, no es más que una aplicación particular del principio más general que afirma que nada puede entenderse sin una perspectiva histórica.
La revolución darwiniana
Aunque la idea de la evolución tenía...
tracking img