Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APE MAN.
AUTOR: Ayleen Cereceda M.

INTRODUCCIÓN:
Los seres humanos surgieron hace 250.000 años en África, y desde ahí comenzaron a colonizar Europa, Asía y el resto de los continentes. En estemundo existen bastantes enigmas y preguntas que hoy son importantes de las cuales a veces no tienen respuestas concretas ¿Quiénes fueron nuestros antepasados? ¿Cuándo caminaron por primera vez sobrela Tierra? ¿Qué otros homínidos convivieron con ellos? ¿Por qué sobrevivieron nuestros antepasados mientras que otros homínidos se extinguieron?, preguntas de las cuales los seres humanos modernosreflexionamos y hemos llegado a la conclusión de que si somos producto de una evolución o de la creación. Estas respuestas surgen de científicos que buscan una solución a estos enigmas, estos las hancomprobado de restos de cuerpos que luego fueron examinados, herramientas creadas hace muchos años, fósiles y pinturas dejadas de nuestros antepasados lo que responde nuestra evolución .Con estos estudiospodemos razonar y llegar a descubrir mas sobre nuestra historia.
El objetivo de este trabajo es comprender que el origen del ser humano como especie, es un asunto inconcluso que se sigueinvestigando.
DESARROLLO:
• Todas las religiones, tanto las que tienen sólo tradición oral como aquéllas que la han recogido en libros, muestran una preocupación común por el origen del hombre y de la vidasobre la tierra. Todas tienen mitos creacionales por los que un Ser Supremo creó el Universo y al hombre. El hombre reflexivo, ha buscado siempre una explicación a este misterio. Charles Darwin creo lateoría de la evolución, en el siglo XIX este escribió su polémico libro, ‘Origen de las especies’, en el cual plantea la teoría de que todos los seres humanos nos creamos de una misma matriz. Laevolución consta desde los primeros bípedos hasta el hombre moderno (australopitecus, homo habilis, homo erectus, homo sapiens neandertales y homo sapiens sapiens).
• En Lisboa se encontró el cuerpo de...
tracking img