Evolucion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION EL DESPLAZAMIENTO

PRESENTADO POR:
JIMENA NARVAEZ PATIO
KERLY MARCELA HOYOS ARMERO
CINDY MORENO RAMIREZ

PROGRAMA: PSICOLOGIA II SEMESTRE

TUTORA: NORA ROJASCORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PALERMO- HUILA
AÑO 2012

EL DESPLAZAMIENTO

Nuestro municipio cuenta con un gran índice de personas que han sido víctimas del conflicto armado y ladelincuencia común que viene afectando a todo el país en general de una u otra manera; Esta grave situación se ve reflejada en el barrio 7 de agosto (invasión) del municipio de Palermo (Huila), el cual estáhabitado en su mayoría por personas que han sido desplazadas de su lugar de origen teniendo que dejar lo que hasta su momento habían conseguido, sus casas, fincas, cultivos, animales,electrodomésticos, el estudio de sus hijos , entre otros. La razón por la cual lo dejaron todo es la violencia y el conflicto de nuestro día a día.

OBJETIVO GENERAL

Evaluar las condiciones en que viven estaspersonas para tener una visión especifica de sus necesidades básicas para que accedan a programas y ayudas del gobierno, y logren tener una vivienda digna y una mejor calidad de vida.

OBJETIVOSESPECIFICOS

●Analizar las variables que han sido propuestas por el gobierno para ayudar a las personas en calidad de desplazados.
●Brindar apoyo psicológico a estas personas que han sufrido eldesplazamiento y aun no logran asimilarlo.
●Evaluar el comportamiento y la relación que existe entre los miembros de cada familia para poder trabajar en comunidad y superar la pobreza.

JUSTIFICACIONLa realización de esta investigación tiene diversos motivos que la justifican. Primero, se pretende brindar un aporte de carácter social a estas personas que han tenido que aceptar su desplazamientocomo un viaje a largo plazo. La violencia ha sido uno de los factores más influyentes para el desarrollo de una vida sana y sin dificultades, en todos sus ámbitos: productivo, administrativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS