Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término vida implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Hasta el momento actual la ciencia no ha sido capaz de dar unaexplicación sobre lo que es la vida y el origen de la misma, aparte de estudiar sus características y sus manifestaciones. Puesto a que no sabemos qué es la vida, podemos preguntarnos lo siguiente:¿Cómo y cuándo surgió la vida? ¿Cómo y cuándo surgieron los seres humanos? ¿Cómo surgió nuestra propia especie?

La teoría del creacionismo se denomina al conjunto de creencias, inspirada en dogmasreligiosos, según la cual el universo, la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, cuyo acto fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evoluciónbiológica en las escuelas y universidades.

El creacionismo y el fijismo eran las corrientes de pensamiento instaladas en la comunidad científica antes de que fueran sustituidas por las teorías de laevolución.
 
No obstante, hasta el s. XIX se pensó que los seres vivos eran inmutables y que habían existido siempre de la misma manera, sin sufrir cambios, fijos, lo cual originó una corriente deideas agrupadas bajo el término fijismo. Georges Cuvier (1769-1832), estudiando una gran cantidad de fósiles dedujo que había especies que desaparecían, se extinguían, lo cual implicaba cambios quecontradecían al fijismo; como él era fijista, pensó que las especies aparecían sobre la Tierra y se mantenían durante mucho tiempo sin sufrir ningún cambio hasta que se producía una gran catástrofe quelas hacía desaparecer, tras lo cual aparecían nuevas especies que volvían a desaparecer en otra catástrofe y así sucesivamente, surgiendo una variante de las ideas fijistas que constituyó el...
tracking img