Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milton Gallardo Narcisi EVOLUCIÓN
El Curso de la Vida

NOVEDAD AUTOR Milton Gallardo Narcisi EAN: 9789500602785 Especialidad: Biología Páginas: 504 Encuadernación: Rústica Páginas: 18 cm x 25 cm © 2011

255,00 ARS

PUNTOS CLAVE
Los conocimientos sobre evolución también han evolucionado, no se queda atrás. • Un libro de texto universitario con todos los últimos avances en evolución, lasnuevas teorías, las diferentes posturas enfrentadas, etc… • El curso de la vida para un curso según los nuevos planes europeos. Inferencia genética, biogeografía, macro evolución y evolución genómica. Nuevos conceptos en un nuevo libro actualizado. • Cientos de diagramas de flujo, cuadros explicativos, fotografía microscópica y especies representadas de forma visual para que el estudio y elconocimiento sea más fácil de adquirir. • Un libro docente único con cientos de metáforas y explicaciones fáciles de entender para convertir la ciencia de la vida en la poesía de la vida puesta al servicio del conocimiento del alumno universitario.

DESCRIPCIÓN
La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de los linajes y constituye el gran principio unificador de la biología, aldar cuenta de las propiedades distintivas de los organismos y explicar sus adaptaciones y relaciones de parentesco. La biología evolutiva se encuentra inmersa hoy en una suerte de metamorfosis conceptual y empírica que está ampliando el marco teórico y modificando el rol de la embriología en la explicación de la diversidad orgánica. Evolución. El curso de la Vida responde a la necesidad de contar,en español, con un texto que refleje los cambios producidos en el pensamiento evolutivo mediante una cobertura actual y completa de la disciplina.

Este texto pretende diseminar el conocimiento evolutivo actual. El panorama evolutivo actual, propulsado por la revolución molecular, apoya con mayor fuerza los principios darwinianos de ancestría común, homología y adaptación. Para tal propósito,las recientes disciplinas de fusión, como la filogeografía, el análisis coalescente y la ecología molecular, otorgan un rico sustrato sobre el cual responder a preguntas mediante contrastación de hipótesis En sus capítulos recorre: Germinación, Origen e historia de la vida en la tierra, un resumen de los hitos que han marcado la evolución de la biota, la síntesis moderna (Neodarwinismo), el contextopoblacional del cambio, Especies y especiación, el principio darwiniano de modificación de los linajes a partir de un ancestro común (nuestro «arte» de reconstruir el pasado), Biogeografía, el Triplete Molecular, el capítulo sobre Evolución cromosómica, la Evolución molecular, Evolución, auto organización y sistemas complejos, Epistemología, evolución y creacionismo, entre otros temas. Una obraoriginal en español, actualizada y muy didáctica.

AUTOR
Milton Gallardo Narcisi

ESPECIALIDADES RELACIONADAS
Genéti

ÍNDICE DE CONTENIDOS
LA SAGA NATURAL 1 Germinación de una idea Ideas predarwinianas Las ideas de Charles Darwin y el contexto histórico de su época Las evidencias de evolución TRAZAS DEL PASADO, ECOS AL PRESENTE 2 Origen e historia de la vida en la Tierra Vida primigeniaHistoria de la vida en la Tierra y el registro fósil Fósiles y la explosión del Cámbrico Burguess Shale Colonización del ambiente terrestre El contexto histórico de la evolución de los cordados Extinciones LOS ORÍGENES DEL ORDEN 3 Evolución, autoorganización y sistemas complejos El modelo de la complejidad Teoría general de sistemas Estructuras disipativas Propiedades emergentes de los sistemascomplejos Origen del orden y autoorganización de la materia Teoría del Caos Geometría fractal de la naturaleza GAIA: el Planeta Viviente PRIMERA SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO EVOLUTIVO 4 La síntesis moderna (Neodarwinismo) Adaptacionismo El gradualismo filético Equilibrios intermitentes Selección de especies LA DANZA MICROEVOLUTIVA PERENNE 5 El contexto poblacional de la evolución El equilibrio de...
tracking img