Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Buenos Aires.

Facultad de psicología.

Materia: Psicología Evolutiva: Adolescencia

El siguiente trabajo brinda una articulación de el texto: “Dolor y país: la difícil tarea deser joven” con algunos conceptos adquiridos a lo largo de la cursada, sumado a un aporte personal.
La autora de este texto nos presenta una novedad en cuanto a su concepción de el término “juventud”.Este aparece como una instancia que se debe atravesar para que surjan proyectos.
En la vida cotidiana escuchamos hablar permanentemente de la juventud, desde varios enfoques, es común escuchar ennuestra sociedad frases como : “esta juventud esta perdida”. O bien escuchar hablar de la misma en relación a sus principales características: frescura, vigor, energía. Dichas características soncentrales en la tesis que nos plantea este texto, son las que permiten que este periodo sea de puros proyectos hacia el futuro, un futuro lleno de esperanza por realizar esos sueños a los que uno aspira yconstruye desde pequeño.
Pero estos sentimientos propios de esta etapa no son experimentados por todos los adolescentes. En este punto debemos abrirnos a los fenómenos socioculturales de nuestraépoca. En nuestra sociedad la realidad no es igual para todos, no todos cuentan con los mimos elementos para poder forjar un futuro.
Al hablar de estas diferencias siempre escuchamos dos “campanas”: secree que esta situación es producto de elecciones personales, como si uno eligiera dedicarse a ser un alcohólico, o un drogadicto, desde esta perceptiva no se le atribuye culpa alguna a la sociedad,como si estas situaciones no fueran producto de la misma, ni dieran cuenta de desorden continuo de ella.
La otra campana va mas allá, busca la raíz del problema, alude a faltas en los gobernantes, en lacomunidad que en lugar de ayudar y construir muchas veces margina.
En mi opinión, considero que la desigualdad de nuestro país es producto de la sociedad misma. En algunas ocasiones nos podemos...
tracking img