Evolucion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Reporte de práctica
Depresor y estimulantes en Daphnia:
Un depresor: es una sustancia química que ralentiza la actividad del sistema nervioso central. Los depresores son utilizados en medicinacomo ansiolíticos, sedantes o somníferos. También son utilizados con fines no terapéuticos como drogas lúdicas o de abuso.
Un estimulante: es en general, una droga que aumenta los niveles de actividadmotriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención. Inicialmente, el hombre descubrió los estimulantes en la naturaleza, pues se hallaban (al igual que ahora) profusamentedistribuidos en distintas especies vegetales. Desde entonces, éstos han coexistido con nuestro género, forjando hábitos y creencias profundamente arraigados en todas las culturas.
Los depresores y losestimulantes: provocan en la Daphnia una especie de irritabilidad e inquietud pero a la vez también relajan su sistema nervioso produciendo inmovilidad tanto que parece que están muertos sin embargoalgunos se mueven mucho mas que cuando estaban sin ninguna droga.
Artemia: es un género de crustáceos braquiópodos. Es el único género de la familia Artemidae del orden Anostraca. Son conocidosvulgarmente como artemia. Habitan en aguas salobres y apenas han evolucionado en su morfología desde el Triásico.
Características de la artemia:
Reino: Animalia
Filo: Artrópoda
Subfilo: CrustaceaClase: Branchiopoda
Orden: Anostraca
Familia: Artemidae
Genero: Artemia
Objetivo: que podamos observar las reacciones que tienen los seres vivos llamados (artemias) mediante una serie deporciones de estimulantes y depresores para comprobar cuales son sus estímulos al estar en contacto con sustancias.
Hipótesis: los organismos con los que vamos a experimentar ahora podrían sufrir una seriede reacciones que puedan provocar estímulos que no van a ser nada comunes para ellos ya que se les agregaran sustancias que pueden tanto relajarlos e incluso matarlos por lo fuertes que son....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS