Evolucion

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
BUS 102 Business Administration and Management










Actividad 1, Informe: ¿Como inciden los hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey en las empresas:   Disney, Colgate- Palmolive, Procter & Gamble y UNILEVER?










Autor: Nurelis Briceño

Maracaibo Enero 2013


INTRODUCCIÓN

En el mundo empresarial, en la realización de un negocio en importantela visión y talento de la gerencia para transmitir a otros sus proyectos son como la cola que pega todas las piezas del rompecabezas que constituye la satisfacción del cliente. Para incorporar la propia visión en la cultura empresarial, se necesita demostrar un fuerte compromiso con la calidad.

El autor de “7 hábitos de la gente altamente efectiva”, escrito por   Stephen Covey, esta basado endos conceptos fundamentales de negocios y su gerencia: La visión y comprensión del negocio

Para esto tomaremos como ejemplo cuatro empresas con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los negocios: tres de ellas dedicadas a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, y otra enfocada al sector entretenimiento.

Para realizar lo anterior tomaremos la incidencialos hábitos de la gente altamente efectiva aplicados con cada empresa, como lo asumen, y como esto contribuye a su crecimiento y desarrollo












HABITOS EFECTIVOS SEGÚN COVEY
Stephen Covey escribió un libro que es una suerte de “hoja de ruta” de a que debería   habituarse un individuo u organización, para acometer sus labores de manera efectiva y alcanzar exitosamente las metaspropuestas. Para les empresas citadas podemos referir estos hábitos determinaron el éxito en los siguientes casos:

Disney: En esta organización se practican los hábitos descritos por el autos ya que es proactiva al definir su visión como suplidor integral de entretenimiento y no esperar por los negocios que lo cimenten, si no buscarlos y desarrollarlos (tienen su visión bien clara).
En eseorden de ideas tiene claro que la dirección es tener la mejor producción de contenidos en los segmentos que atacan (Fin en mente 2do. Hábito). Así mismo priorizaron estas compras (primero lo primero 3er hábito) a pesar de que los costos no fueron los más bajos, pero la oportunidad para su entorno y el vendedor era ventajosa (gana/ganar 4to hábito).
Disney maneja estas marcas de manera independientepor que entiende su gran valor y no quiere que el mercado reciba señales ambiguas (Primero entender luego ser entendido 5to hábito).Los productos relacionados no solo son películas y comics: los encontrara como atracción de un parque o en algunas de las múltiples licencias de productos (sinergice 6to. Hábito)
Por último estas adquisiciones garantizan un paso firme en plataformas basadas ennuevas tecnologías pero cuidando lo mas importante: el contenido (Afilar la sierra 7mo. Hábito). (http://thewaltdisneycompany.com/)

Colgate: Empresa de consumo masivo, que al igual que sus competidores Procter y Unilever invierten muchísimo en investigación, tanto para producción como para inteligencia de mercado. Específicamente nos referiremos al año 1966 cuando se hace el lanzamiento del jabónlíquido lavaplatos Palmolive.
Para la introducción del producto el énfasis que se hizo en su innovación y las ventajas que le entregaba a las amas de casa, fue decisivo (“ganar ganar”). Claro el mensaje no fue aceptado inmediatamente por lo que Colgate sus asesores publicitarios debieron “traducir” a lenguaje coloquial las ventajas de este “nuevo” producto (“primero entender y luego ser entendido”)Es importante hacer notar que este no era el primero en su tipo pero si el más innovador y efectivo, producto de un gran rigor científico haciendo la vida del ama de casa más sencilla (“sinergice” y “afilar la sierra”). (www.colgate.com)

Procter: Es una empresa suplidora que manejan unos niveles estandarizados de oportunidades. La gerencia realiza una correcta planificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS