Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA ALEJANDRA FORERO PEREZ COD: 20102010013

SOLUCION TALLER DE EVOLUCION

1.

A nivel ecosistematico este cambio de disminución en la precipitación, produjo que elclima se volviera menos húmedo y que así mismo el área del ecosistema disminuyera, debido en gran parte a la selección natural.

Creo que esta especie sufrió cambios drásticos en cuanto asu morfología, como la raíz, ya que esta debió volverse mas Fibrosa o Fasciculada para poder recoger y mantener la humedad en la planta por medio de la adhesión (recordemos queesta planta es epifita o también llamada planta aérea es decir que crece sobre otra planta, usándola únicamente como soporte) es asi como esta especie se adhiere a otro vegetal.

Igualmentelas hojas aumentaron su tamaño para poder captar mas la energía solar y hacer la fotosíntesis, produciendo así mas energía para ellas mismas.

Su Inflorescencia y su color cambiaron,para poder hacerse más atractiva hacia los organismos polinizadores, en este caso el murciélago Carollia, para facilitar su polinización.

2.

La Selección Natural actuó, generandola adaptación de esa especie hacia determinado ecosistema, produciendo nuevas variantes fenotípicas, lo cual trae consigo una nueva especie con cambios Morfológicos, Anatómicos yFisiológicos capaz de sobrevivir y reproducirse en ese ecosistema.

3.

Se puede concluir que la especiación de esta especie fue de tipo simpatrida, debido a que habían distintas poblacionesde esta especie de planta y debido a la aparición de cambios en el ecosistema abiótico, esta especie se sometió diferentes tipos de aislamiento como:

• Ecológico, ya que erandiferentes poblaciones que se adaptan a diferentes hábitats.

• Etológico, ya que en esta se modificaron y se crearon nuevas señales de atracción hacia los organismos polinizadores.
tracking img