Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Punto de vista Científico...
.-La evolución es un proceso de cambio con el transcurso del tiempo. A lo largo de la historia de la Tierra se encuentra gran cantidad de evidencias que indican que todos los organismos vivos surgieron, en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas.
El termino evolución es aplicado al conjunto de cambios o transformacionesfísicas que sufren todos los seres vivos, ya sean plantas o animales u otros organismos a lo largo de un tiempo determinado. Es el conjunto de procesos caracterizados por cambios biológicos y orgánicos de los organismos por los que los descendientes llegan a diferenciarse de sus antecesores.
Hasta el siglo XVIII, los naturalistas creían que las características de los seres vivos habíanpermanecido invariables desde el principio de los tiempos.
En esa época, el naturalista francés Cuvier elaboró la teoría del catastrofismo, según la cual, a lo largo de la historia de la tierra, sucedieron numerosas catástrofes que acabaron con la flora y fauna del planeta y dieron lugar a la aparición de animales y plantas diferentes. De este modo, Cuvier explicaba la existencia de organismos que sehabían extinguido y que se conocían solamente por sus fósiles.
Fue en el siglo XIX cuando se pusieron en cuestión esas creencias y se elaboraron las teorías de la evolución.
Gracias al trabajo de Charles Darwin, la teoría de la evolución alcanzó un completo desarrollo. La teoría de la evolución sostiene la idea de que las primeras especies no son fijas e inmutables de lo contrario, supone que losseres vivos cambian a través del tiempo. Esta teoría, explica la diversidad de los seres vivos, pero aparecen importantes preguntas, tales como: ¿Cómo ha ocurrido la evolución?¿A través de cuales mecanismos se produce el cambio de las especies en el tiempo? En este trabajo se trataran dos hipótesis para responder a esas preguntas. La primera hipótesis fue propuesta por Jean B. Lamarck, biólogofrancés; la segunda, por el naturalista ingles Charles Darwin.
Filosófico...
Todas las culturas humanas tienen mitos sobre el origen del mundo, del hombre y de las demás criaturas. Los filósofos de la Grecia clásica propusieron mitos sobre la creación, algunos de los cuales tienen reminiscencias evolucionistas. Una explicación filosófica sobre la evolución propone la existencia de súper-hombres ypersonajes míticos(Hércules / Minotauros / Elfos / Duendes / Gigantes / Orcos / Enanos / etc...), la existencia de poderes supremos y lugares divinos (dioses múltiples / monte olimpo / Atlántida) y que unos animales pueden ser transformados de un tipo a otro...
Y Religioso...
Desde hace muchas décadas, se viene debatiendo la explicación/interpretacion bíblica de la creación de los seresvivientes en la tierra. El libro del génesis propone que Dios creó el cielo y la tierra, que separó el agua de la tierra, separó la luz y de las tinieblas(oscuridad) y creó los animales y el ser humano. Explica también que esto se hizo en cuestión de días. Muchos científicos no encuentran conformidad en esta explicación de las Santas Escrituras, por la declaración hecha de que todo esto fue creado “encuestión de días” y que esto es lógicamente imposible porque aun Dios en la potestad de “poder hacer todo”, un día solo tiene 24 horas y existen tantas pruebas de que la evolución se produjo a escala de millones de años.. Por una cuidadosa interpretación del génesis se sugiere que el mundo y todo lo existente indudablemente fue creado por Dios, y que SI lo hizo en cuestión de días, lo que no seespecifica es el periodo de duración de estos días; Se propone que un día bíblico puede haber sido millones de años terrenales, y que el surgimiento del(los) primer organismo fue hecho por Él, que la evolución fue forjada por su voluntad y por su mano, y acechada por sus ojos para dar paso al producto de hoy. Esta interpretación, a pesar de las pruebas científicas, no contradice las teorías...
tracking img