Evolucionde marketing

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Universidad cooperativa de Colombia
Fundamentos de Marketing
Natalia Jiménez Cruz
1MN1

EVOLUCION DEL MARKETING

Desde sus inicios a principios del siglo XX, el marketing se considerabacomo una rama de la economía donde su fin era estudiar los canales de distribución, donde la empresa tenía una orientación a la producción y se preocupaba de asuntos de l fabricación, y laeficacia. El concepto de marketing ha ido cambiado y luego se tomo como una disciplina que incluía técnicas para incrementar las ventas. Con el transcurso del tiempo y los estudios, el marketing esconsiderado hoy por hoy como la ciencia interesada en conocer la relación que existe entre el comprador y el vendedor. Se encarga de planear estrategias para realizar intercambios entre la empresa uorganización y el consumidor, con el fin de generar valor en el o los consumidores.
Con el transcurso del tiempo no solo a evolucionado el marketing, también su razón de ser que son los clientes,pues a medida que estos cambian sus exigencias o gustos el mercado debe estar en constante movimiento. una investigación realizada a consumidores españoles, muestra que hoy en día el consumidorcuida muy bien sus gastos y cuidadosamente elige lo que compra y lo que no, busca hacer alcanzar su presupuesto, Se fija en un producto “bueno, bonito y barato” .

Es decir que hoy en día no essuficiente con producir un producto y esperar a que se venda. Hay que tener en cuenta la competencia y oferta de productos, que obliga a las empresas a estudiar y analizar las variables demarketing que se le van a describir al consumidor.
El marketing actual es completamente centrado en el cliente, nos debemos centrar en lo que ellos quieren decir, lo que quieren comunicar a lasempresas, y si las empresas no les dan el lugar para hacerlo, éstos posiblemente no adquieran sus productos y/o servicios, hoy en día el consumidor desea una fluida comunicación, entre él y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evoluciond e la programacion
  • evolucionde la poblacion
  • Evolucionde la medicina
  • evolucionde los cinco reinos
  • Evolucionde la bandera de venezuela
  • Evolucionde los derechos humanos
  • evoluciond d la economia española
  • Evolucionde sistemas operartivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS