Evoluciones De Las Tribus Atravez Del Tiempo

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION






Este trabajo lo hacemos con el fin de dar a conocer las costumbres de las tribus desde el siglo XVI hasta el siglo XXI, cuales eran sus creencias, sus modas como han cambiado actualmente y desde que punto de vista lo relacionamos con nuestra vida cotidiana.JUSTIFICACION






Este tema se eligió para que la sociedad tenga más conocimiento sobre las tribus que
Que habitaron en nuestra región. Es darle a entender la creencia que existían y las modas en las épocas anteriores y como ha sido su cambio actualmente.DIAGNOSTICO



Es muy importante que tengamos en cuenta que este trabajo se realiza con el fin de conocer más acerca de la época de la colonia es decir saber más como surgieron nuestras creencias , diversidades de religiones, nuestras culturas, etnias razas, etc.
Vemos que con este trabajo pudimos comprender todas aquellas inquietudes que teníamos acerca de nuestros antepasados y como ha idosurgiendo a través del tiempo.








































PROBLEMA



Cómo ha ido transcurriendo las culturas a través del tiempo.

¿Para un bien o para un mal?












































OBJETIVO GENERAL




Tener un mejor desarrollo de conocimiento, acerca de lasociedad y cultura en la época que ha transcurrido a través del tiempo.











































OBJETIVOS ESPECIFICOS



4.3-Ampliar el conocimiento y desarrollo que tiene el ser humano para determinar la cultura y sociedad en la época de la colonia.


4.4-Determinar los efectos que surgieron a través de la invasión europea.4.5-Conocer mas a fondo sobre las creencias, culturas, etnias, y tribus que habitaron en nuestra región.




































ANTECEDENTES EMPIRICOS



Los conocimientos que tenemos es que las tribus urbanas tenían sus propias creencias, religiones, culturas y moda ya que en las tribus de los siglos pasados la clase social era más refinada ytenía una cultura con más presentación.

Las religiones coloniales no se le encontraban una comparación muy clara con el desarrollo actual por que, en aquellos tiempos indígenas adoraban a los dioses como: El sol, La luna y con el tiempo la religión católica empezó a predicar y de ahí se empezaron a escuchar muchas religiones, credos, culturas, creencias y hasta mitos.

Respeto a lospobladores indígenas que habitaron en el municipio de yumbo, se saben que fueron los primeros pobladores que llegaron del Ecuador conocidos como los YUMBOS. Para tener una subsistencia mejor se unían con otras tribus vecinas y su principal medio de comunicación era el rió grande llamado hoy el rió cauca. También el ultimo hallazgo que hubo fueron hace algunos años en la construcción de la ciudadela decacique jacinto (Pizarro) y se encontraron objetos de barro, oro y restos de indígenas.






























ANTECEDENTES BIBLIOGRAFICOS


En este trabajo se realiza a través de apuntes, investigaciones, salida al museo de la merced y el museo del oro.












































MARCO TEORICOLas tribus urbanas actuales se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Hay varias clases de tribus urbanas que son muy conocidas en el mundo como:



Los góticos
Los punk
Los raperos
Los hip hoperos




Las costumbres y culturas se destacaban en los siglos xvl y xvll en tener sus trajes y culturas muy refenida ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los juegos atravez de los tiempos
  • la universidad atravez del tiempo
  • Asia atravez del tiempo
  • Historia De La Educación Atravez Del Tiempo
  • el trabajo atravez del tiempo
  • el trabajo de la mujer atravez del tiempo
  • Violencia atravez del tiempo
  • lo abundante y fugaz atravez del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS