Evolucionismo darwiniano

¿Qué es el evolucionismo?

``es un cambio gradual que afecta todos lo seres vivos y que demora millones de años´´; ``proceso de transformación de la especie humana desdesus ancestros hasta el estado actual´´.

Darwin explicaba el evolucionismo con la selección natural; según él la naturaleza selecciona a aquellos individuos mejor adaptados y que mejor puedansobrevivir. La selección natural actúa sobre los caracteres internos y necesarios para vivir. Después de veinte años Darwin concluyo estos conceptos a través de los viajes que realizo durante cinco añosen los cuales visito Inglaterra, América del sur, Australia y África en el barco beagle. De ahí observo las variaciones de las especies llevándolo a escribir uno de los libros mas controversiales deel mundo científico cuyo nombre fue `` el origen de las especies´´.

¿Quien fue Charles Darwin?

Darwin, Charles Robert (1809-1882), científico británico que sentó las bases de la moderna teoríaevolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las diferentesdisciplinas científicas, y sobre el pensamiento moderno en general. Nacido en Shrewsbury, Shropshire, el 12 de febrero de 1809, Darwin fue el quinto hijo de una acomodada y sofisticada familia inglesa.Su abuelo materno fue el próspero empresario de porcelanas Josiah Wedgwood; su abuelo paterno fue el famoso médico del siglo XVIII Erasmus Darwin. Tras terminar sus estudios en la Shrewsbury Schoolen 1825, Darwin estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. En 1827 abandonó la carrera e ingresó en la Universidad de Cambridge con el fin de convertirse en ministro de la Iglesia deInglaterra. Allí conoció a dos influyentes personalidades: el geólogo Adam Sedgwick y el naturalista John Stevens Henslow.

Tras su regreso a Inglaterra en 1836, Darwin comenzó a recopilar sus ideas a cerca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Evolucionismo darwiniano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo-Darwiniano/693347.html

MLA

"Evolucionismo darwiniano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo-Darwiniano/693347.html>.

MLA 7

"Evolucionismo darwiniano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo-Darwiniano/693347.html>.

CHICAGO

"Evolucionismo darwiniano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo-Darwiniano/693347.html.