Evolucionismo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Si que incita a la reflexión este texto! En lo personal yo estoy rodeado de Treviños, en mi casa, en mi trabajo, en la calle y por todas partes. Me llama mucho la atención este debate, o intento dedebate, pues yo comulgo con las ideas del evolucionismo y puedo sentir como los argumentos del creacionista son bastante superficiales y banales. Me gustaría decir que son faltos de inteligencia, perono, o si no son inteligentes, por lo menos muy persuasivos.
Me parece que la forma en que Treviño desarrollo su participación en el debate proyecta mucho la personalidad de todo creyente. Una personaque quiere imponer con aires autoritarios su verdad aunque esta carezca de sentido, basándose en argumentos faltos de un profundo análisis y coherencia, que cuando uno les lanza una pregunta“difícil” para ellos, te salen por la tangente, diciendo “esas son cosas de Dios que nosotros no tenemos la capacidad de comprender”. Estoy de acuerdo con la tolerancia, la diversidad de ideas y pensamientos, perosi me cuesta trabajo cuando te quieren imponer una verdad absoluta.
Acepto firmemente que no existe la verdad absoluta, lo más parecido a ella es la razón, y me sigue pareciendo asombroso que enpleno siglo XXI las ideas del creacionismo sigan teniendo la misma vigencia de hace siglos. La forma en que relaciono en el texto leído con la frase de que” lo más parecido a la verdad es la razón” esque al menos el evolucionismo se ha encargado de documentarse con datos y estadísticas científicas, utilizando estudios congruentes y digeribles, razonando pues. No es trabajo de sabios y eruditos eldarse cuenta de que el invento de la creación fue realizado para mantener sumisos y controlados a nuestros ingenuos antepasados, esto por los nobles e inteligentes señores de las clases privilegiadas.Hoy en día lo siguen haciendo y con excelentes resultados, como negocio y como forma de dominación. Hablo de negocio porque gracias a la idea del creacionismo nacen las miles de religiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS